Millonarios se quedó con el clásico capitalino 279

BOGOTÁ -- En compromiso correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura Colombiano 2014, el cual se llevó a cabo en la noche de este domingo en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, Millonarios venció 2-1 a Independiente Santa Fe y ajustó así su cuarto clásico bogotano sin perder.

En el arranque de este compromiso entre bogotanos, Millonarios fue el encargado de hacerse al dominio del juego, mientras que Independiente Santa Fe se limitaba a ver jugar y a cortar con falta cualquier jugada con peligro. Además, usaba el contragolpe como elemento de ataque.

La primera acción de riesgo del compromiso llegó precisamente en un contragolpe del cuadro 'cardenal' al minuto 13', cuando Silvio González, casi en la mitad del terreno, sacó un remate con rumbo a puerta aprovechando que el arquero 'albiazul' estaba salido, pero el remate se fue ligeramente desviado.

Millonarios respondió al minuto 14' a través de Mayer Candelo en una acción en la que el creativo 'embajador', después de un pase cruzado desde la banda izquierda, sacó un remate que dio en el vertical de la mano izquierda de Robinson Zapata. Se salvó Santa Fe.

A la altura del minuto 20', Millonarios era dueño y señor de las acciones, pero la solidez defensiva del 'albirrojo' bogotano, impedía que Millonarios se fuera en ventaja.

La apertura del marcador llegó al minuto 37' en una acción en la que Dayro Moreno, después de recibir un pase de Mayer Candelo, hizo una pausa y filtró un pase para Omar Vásquez, quien se perfiló y definió ante la salida de Robinson Zapata.

Con ventaja 1 – 0 a favor de Millonarios, cerró el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Independiente Santa Fe salió con todo por la paridad, la cual consiguió a cinco minutos del inicio del complemento, minuto 50', a través de Omar Pérez, quien después de un pase cruzado dentro del área, se avivó y puso el 1 – 1 en el marcador con un sutil remate que alcanzó a cruzar la línea de gol.

Después del tanto de la igualdad, el juego pasó a hacer completamente abierto, ya que ambos equipos se fueron con todo por el tanto que les permitiera ir en ventaja, lo que ocasionó que ambos equipos dejaran espacios, aspecto a aprovechar por el rival.

El partido, que se había tornado aburrido por la ausencia de acciones de riesgo, volvió a tener emoción al minuto 80' cuando Luis Delgado, arquero de Millonarios, colocó el 2 – 1 para su equipo en un cobro de tiro libre que por poco saca Robinson Zapata.

Al verse en desventaja, el cuadro 'rojo' adelantó un poco sus líneas y se proyectó al ataque, con la intensión de, por lo menos, igualar la pizarra.

En los últimos minutos de la contienda Independiente Santa Fe metió por completo a Millonarios en su propio terreno, e intentó por todos los medios de lograr la igualdad, pero Luis Delgado impidió dicho objetivo.

Con el 2-1 a favor de Millonarios, llegó el final del clásico capitalino 279.