Tigres derrota 3-0 a Alebrijes y es el nuevo campeón de la Copa MX

MONTERREY (ESPN.com) -- Aún con la posibilidad de clasificar en el Torneo Clausura 2014, por finTigres hace feliz a su afición y le entrega el título de la Copa MX, luego de disputar la final y vencer merecidamente 3-0 a Alebrijes de Oaxaca, equipo de la Liga de Ascenso.

El conjunto universitario ya estaba cumpliendo con resurgir en la liga, tras una crisis que sufrieron más que nadie sus seguidores. Y ahora esa mejoría mostrada la redondea adjudicándose un trofeo que últimamente han revalorizado los mismos clubes y que para terminar el primer semestre del año le cae de maravilla a los felinos que crearon una noche de gozo. Por si fuera poco, el delantero Alan Pulido se corona como el goleador de la justa con nueve anotaciones, con el que marcó la noche del miércoles. Emanuel Herrera queda como el subcampeón con seis tantos.

Aunque Alebrijes opuso gran resistencia, Tigres macó el 1-0 por la vía penal, que cobró Juninho al minuto 45. Pulido puso el 2-0 al 66' y Lucas Lobos, quien ingresó de cambio, marcó el 3-0 al 82 con un impecable tiro libre cobrado con la pierna derecha. Su disparo se metió en un ángulo.

Así, Tigres logra el tercer trofeo de la especie; los anteriores los consiguió en las temporadas 1995-96 y 75-76. El equipo es el cuarto en coronarse en la nueva etapa; los otros fueron: Dorados (de la Liga de Ascenso), Cruz Azul y Morelia.

La figura: Juninho. Siendo un jugador que le gustan los riesgos, a él mismo le cometieron la falta en el área y como todo líder se encargó de cobrar el penalti. Lo hizo con mucha seguridad; mandó un disparo raso, fuerte y cruzado que venció al portero Sergio Arias.

El villano: Braulio Godínez. Muy temprano cometió un error imperdonable, tratándose de una final. Olvidando que estaba en el área jaló a Juninho de la playera y el árbitro marcó la pena máxima que a la postre llevó a los felinos al título.

Tigres: Fue superior que Alebrijes desde el primer minuto, aunque no le fue fácil abrir el marcador. Si bien tuvo el control del encuentro, el rival se paró bien en la cancha con el objetivo de no recibir gol y de evitarlo a como diera lugar. El juego hasta el minuto 34 fue de lucha intensa; los felinos intentando llegar al terreno contrario y el cuadro oaxaqueño poniéndole el alto en zona de peligro. Tuvo que darse una falta en el área para que el equipo marcara diferencia. Juninho puso arriba a los universitarios, resultado con el cual los regiomontanos comenzaron a maniatar al rival. Pese a ello ya no hubo más goles en la primera parte. El tiempo complementario fue también de Tigres, aunque siempre pendiente de no arriesgar el resultado. No obstante, Pulido tuvo la oportunidad de marcar su novena anotación que lo consolida como el goleador del certamen, a pase de Damián Álvarez. Los felinos terminaron con su dominio de inicio y merecidamente obtiene el título.

Alebrijes: Le dio la pelea a un grande en la primera parte, con un plantel superior en nombres y hombres. Le aguantó todo lo que pudo al Tigres, no desentonó, pero una acción apresurada de Godínez le abrió el camino al triunfo de los regiomontanos. Y a partir de ahí ya no pudo levantarse. No se desplomó defensivamente, pero si manteniendo el 0-0 pudo haber aspirado a hacer un gol en algún momento del encuentro, ya con el marcador en contra no pudo anotar por lo menos el de la honra. Más aún, no pudo evitar el segundo tanto en contra, obra de Pulido. Tigres no lo avasalló porque no quiso, pero en lo que le correspondió hacer nunca bajó los brazos; mostró pundonor, algo que nadie podrá negarse. Pierde, sin discusión, con la frente en alto.

Lo que dejó el partido: Por tercera ocasión en la historia,Tigres se corona en la Copa, aunque por primera ocasión en la edición de la Copa MX. Alebrijes se queda en la orilla, pero con la satisfacción de haberlo dado todo por el título, aunque no siempre se puede.

Incidencias: Pese a las críticas de Ricardo el "Tuca" Ferretti, Alebrijes volvió a mostrar la manta con la leyenda: "Un honor jugar ante la mejor afición de México. ¡Gracias!", pero ahora en el Estadio Universitario.

Para twittear: La calificación del Tigres en el Clausura 2014 no está definido; por lo pronto cumple en el primer semestre del año al coronarse en la Copa MX.