Godoy Cruz aguantó el vendaval de Estudiantes en la Plata, ganó de contra y pelea el título

BUENOS AIRES -- Godoy Cruz soportó estoico, con su arquero Jorge Carranza como estandarte, el vendaval de pelotazos que le lanzó Estudiantes contra su área y en una contra liquidó el pleito con un 1-0 valiosísimo que lo aleja del descenso y lo pone a solo dos puntos de la vanguardia.

Así como Carranza tapó todo, y Nicolás Sánchez fue un puntal en la defensa, inclusive sacando una pelota sobre la línea en el momento de mayor zozobra, Facundo Castillón cumplió con excelencia al momento de definir a los 35 minutos del segundo tiempo.

Godoy Cruz se plantó de igual a igual en el primer tiempo en el estadio Único y los primeros veinte minutos fueron de ida y vuelta, con Rulli sacando un remate franco de Ceballos, Carrillo perdiéndose la apertura por definir con ángulo cerrado o un tiro libre rasante de Verón junto a un palo.

El segundo tiempo fue otra cosa porque Estudiantes se le fue encima, el técnico del visitante, Jorge Almirón, reforzó la contención con Federico Lértora.

Franco Jara fue el hombre que llevó el ataque de Estudiantes, como a los 11 minutos cuando su disparo desde fuera del área fue tapado por Carranza y en el rebote rápido Carrillo intentó convertir pero la pelota hizo carambola en el cuerpo del arquero y el travesaño.

A los 33 minutos Estudiantes tuvo tres chances correlativas, un centro que Carranza salió mal, Aguirregaray cabeceó y Nico Sánchez salvó sobre la línea y en la continuidad Schunke intentó meterla pero con una cabriola el arquero la sacó al corner. Tras el tiro de esquina, una chilena de Franco Jara encontró las manos del guardavallas.

En la contra, un saque desde el arco encontró a Castillón que al darse vuelta dejó en el camino a Silva, luego encaró entre Gil Romero y Schunke, se abrió a la derecha para liberar panorama ante la salida de Rulli y cruzó al gol con el arco libre.

Había sido la única llegada de Godoy Cruz en el segundo tiempo amén de un disparo cruzado de José Luis Fernández que Rulli contuvo en dos tiempos.

En los diez minutos restantes Godoy Cruz aguantó el chubasco y Carranza se quedó con la última pelota sobre la línea.