The Strongest recobra vida en el grupo al ganarle a Universitario

LA PAZ (EFE) -- El The Strongest boliviano sumó con mucho esfuerzo sus primeros tres puntos en el Grupo 1 de la Copa Libertadores al vencer por 1-0 al Universitario peruano en la altitud del estadio Hernando Siles, de La Paz.

El volante Diego Wayar anotó con un fuerte remate en el minuto 71 del partido para coronar una andanada de ataques que los 'atigrados' locales mantenían contra el arco defendido por Jose Carvallo y cuando parecía que el elenco peruano apostaba a preservar el empate.

The Strongest comenzó con más ímpetu tratando de ahogar a los rivales en su cancha, pero, a medida que pasaba el tiempo, el campeón peruano le complicó el partido y estuvo muy cerca de ponerse al frente en el marcador.

El delantero peruano Raúl Ruidíaz tuvo una gran llegada en el minuto 9 con un fuerte remate rechazado de la mejor forma por Gustavo Fernández, el tercer guardameta del The Strongest.

Poco después, en el minuto 15, su compatriota Carlos Olascuaga tuvo otra oportunidad generada en un contragolpe al rematar el balón por encima de Fernández que rozó un ángulo del arco local.

El mismo Olascagua, en el minuto 22, golpeó de cabeza el balón que pasó cerca del arco ante un centro que el portero y los defensores locales miraron con una escasa reacción.

En la primera mitad, los de casa tuvieron su mejor oportunidad en la jugada polémica del partido: el panameño Boris Alfaro superó en el minuto 29 al portero José Carvallo y lanzó un balón rechazado por Néstor Duarte cuando cruzaba la línea, provocando que el The Strongest reclame sin éxito un gol al juez paraguayo Julio Quintana.

La reacción boliviana permitió otra oportunidad más, en el minuto 38, fallada por Nelvín Soliz que remató de cabeza abajo un balón salvado con apuros con el portero peruano con su canilla.

El partido tuvo momentos de juego brusco sufrido sobre todo por el capitán del The Strongest, el paraguayo boliviano Pablo Escóbar, que con una notoria tenacidad generó nuevas opciones frustradas al final de la primera mitad y al principio de la segunda.

Carvallo resistió la seguidilla de la arremetidas locales, a las que se sumó el paraguayo Ernesto Cristaldo, que junto con sus compañeros mantuvo la iniciativa en el encuentro.

Con mucho esfuerzo, finalmente el The Strongest rompió la igualdad con el golazo de Wayar.

Este partido de la segunda jornada del Grupo 1 se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.