Cuauhtémoc Blanco pone en zona de Liguilla a Lobos BUAP

MÉXICO (Notimex) - Con un gol de pena máxima a cargo del veterano Cuauhtémoc Blanco, en la agonía del partido, Lobos BUAP se impuso 2-1 a Altamira, en el inicio de la fecha 14 del Torneo Clausura 2014, de la Liga de Ascenso MX.

Este triunfo colocó a los universitarios en zona de liguilla, aunque deberán esperar el resto de resultados de la presente jornada y los del próximo fin de semana, pues tendrán su descanso en la jornada 15, en espera de saber si disputarán o no la fase final del certamen.

Un autogol de Carlos Alberto Cuevas a los cuatro minutos del partido, disputado en el estadio Universitario BUAP, que registró buena entrada, puso al frente al conjunto de casa, pero Miguel Gerardo Velázquez, empató el encuentro a los 11 de acción.

Necesitado del triunfo, el conjunto guíado por Héctor Medrano luchó en la primera mitad por retomar la ventaja en el marcador, pero todo terminó parejo hasta que se fueron al descanso.

La afición, que efectuó una gran entrada esta tarde ante la posibilidad de que Cuauhtémoc Blanco disputara su último encuentro con esta escuadra, siguió atenta el partido, aunque presionó en espera de que su equipo mejorara al ataque.

En el segundo lapso, el cuadro de casa careció del empuje para generar peligro sobre la meta defendida por el argentino Matías Nahuel, mientras los tamaulipecos, bajo las indicaciones del técnico Sergio Orduña, se ordenaron atrás y lanzaron algunos contragolpes donde pusieron de nervios al portero Francisco Canales.

Agonizaba el juego, cuando se registró una falta sobre José Hiber Ruíz, quien había ingresado como relevo en busca de variantes para los anfitriones. El veterano Cuauhtémoc Blanco tomó el balón y engañó a Nahuel, para el 2-1, a los 92.

Su festejo fue singular, corrió casi hasta la línea de meta, se quedó ahí un instante y luego lanzó besos a la tribuna con sus dedos índice y medio, para después recargarse un rato en el poste como si fuera una persona en espera de que algo suceda.

Los poblanos llegaron así a 19 puntos, para colocarse en cuarto sitio general, mientras que Estudiantes se estancaron con nueve, en el sótano de la tabla general, posición en la cual podrían quedarse de forma definitiva si Ballenas Galeana, que lleva 11 unidades y si gana dos más, en automático Altamira se queda en el sótano general.