Costa Rica venció a Paraguay en un amistoso jugado en San José

SAN JOSÉ (EFE) -- Un golazo de vaselina de Joel Campbell dio brillo a la victoria de Costa Rica por 2-1 sobre Paraguay, en un partido de ritmo lento y de pocas acciones en las porterías que sirvió a los 'ticos' como preparación para el Mundial de Brasil 2014.

Con goles de Campbell al minuto 44 y de Álvaro Saborío al 73, Costa Rica se llevó la victoria ante un rival que le exigió en la presión del medio campo, que atacó muy poco y que descontó en una jugada a balón parado con un cabezazo de Gustavo Gómez al 87.

El partido, que se disputó en el Estadio Nacional de San José ante una pobre asistencia de aficionados, comenzó con una Costa Rica llena de ímpetu y con la clara indicación del entrenador Jorge Luis Pinto de atacar por los costados.

Marco Ureña por la derecha, Bryan Ruiz por la izquierda y Campbell como delantero centro comandaron el ataque costarricense, pero la defensa paraguaya lucía bien parada y no daba muchos espacios.

Fue en el minuto 44 cuando los locales lograron romper el cerco paraguayo con una genialidad de Campbell, quien eludió a dos rivales con un movimiento de cuerpo y desde atrás de la media luna envió una vaselina que sorprendió al arquero Júnior Fernández.

El gol fue de factura similar al que el atacante, ficha del Arsenal inglés a préstamo en el Olympiakos griego, le marcó al Manchester United la semana pasada en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En el segundo tiempo, Paraguay siguió ejerciendo presión en la media cancha e intentaba crear peligro con Hernán Pérez y con los movimientos de los delanteros Nelson Haedo y Pablo Velázquez.

El carrusel de cambios en ambos equipos terminó por quitarle ritmo al partido, pero apareció Saborío para sacar del letargo las acciones cuando recibió un pase filtrado de Michael Barrantes y batió por abajo al arquero paraguayo al 73.

Con el 2-0 a favor lo ticos se dedicaron a tocar la pelota en el medio campo y dieron espacio para que los visitantes recuperaran el control de la pelota.

Fue así como Paraguay, con balones largos al área, se acercó a la portería de Keylor Navas, del Levante español, quien tuvo una noche tranquila. Al 87, Gustavo Gómez puso el definitivo 2-1 con un sólido remate de cabeza a la salida de un tiro de esquina.

Este partido sirvió a Costa Rica como preparación para el Mundial de Brasil 2014 en el que enfrentará en el Grupo D a Italia, Inglaterra y Uruguay. Se jugó en el Estadio Nacional de San José, ante 10.000 aficionados.