Alebrijes derrota 3-2 a Pachuca y avanza a la final de la Copa MX

OAXACA (ESPN.com) -- En una remontada con garra y ambición, Alebrijes de Oaxaca, de la Liga de Ascenso, clasifica a la final de la Copa MX al imponerse sin discusión al Pachuca al que le faltó todo lo que puso en la cancha el rival.

El equipo local saltó a la cancha como la víctima, al tener enfrente a un equipo de la Liga Bancomer. Y aunque en los primero 5 minutos ya estaba abajo por 0-2, fue acortando distancias y terminó el encuentro con el triunfo por 3-2. Ahora, la escuadra oaxaqueña que sigue haciendo historia con su corta trayectoria en el futbol profesional, espera al otro finalista (Tigres o Veracruz) en busca de un título anhelado.

JUEGO INTENSO Y DE SOBRESALTOS

Los primeros 45 minutos fueron muy intensos, de sobresaltos como al primer minuto en que Alebrijes estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo al travesaño de Raymundo Torres. Pero segundos después sorprendieron los Tuzos al ponerse adelante 0-1 con gol de Édgar Andrade, quien recibió un servicio de Irving Lozano.

Los de la Bella Airosa llegaron con todo a Oaxaca, ya que al 5' de nuevo Andrade definió de media vuelta con un derechazo. Aunque hizo un gran disparo es un hecho que el portero Sergio Arias fue clareado por estar adelantado

Importante fue que Alebrijes no bajó los brazos ni se sintió muerto antes de tiempo. Emparejando el encuentro, al 24' acortó distancias con tanto de Jesús Moreno. Pero aun renunciado al ataque, el Pachuca pudo haber matado al 31', pero voló el disparo en mano a mano con el portero local.

El riesgo de recibir otro tanto no desanimó a los oaxaqueños, y al minuto 33 Marco Iván Pérez cometió una mano en su afán de estorbarle al rival para evitar un peligro que perjudicaría a los Tuzos.

Y si el árbitro central dejó pasar en un principio la jugada, tuvo que rectificar y marcar la pena máxima, escuchando la opinión de uno de sus asistentes.

Ray Torres se encargó de cobrar la falta al 34' haciéndolo de zurda frente al portero Cota. El disparo ingresó por la lado izquierdo del tuzo, quien se venció al otro lado.

Alebrijes empató 2-2 con base en mucho esfuerzo y esa ambición que no tuvo el conjunto que dirige Enrique Meza. Los hidalguenses renunciaron al ataque desde la primera mitad y merecidamente se veían emparejados.

Pero faltaba lo mejor. El tiempo corría y Alebrijes buscaba con ahínco el triunfo y la segunda final en su trayectoria.

La parte complementaria se jugó en su mayor parte en zona visitante. Al minuto 89, ya cerca del silbatazo final y de que se alargara el juego con tiros de penalti para definir al ganador, Alebrijes anotó el ansiado gol. Santoya lo marcó de media vuelta, previamente controlando un balón que había recogido de un rebote en el área. El 3-2 se escribió a favor de quien buscó con todo la victoria.