Santa Fe perdió y sufrió pero se clasificó a semifinales

BOGOTÁ -- Independiente Santa Fe se clasificó a semifinales del Torneo Apertura Colombiano 2014 pese a caer 1-2 ante Once Caldas en el juego de vuelta de los cuartos de final, el cual se llevó a cabo en la tarde-noche de este domingo en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

En este compromiso, el 'albirrojo', quien inició el gol con una ventaja de tres goles por el marcador conseguido en el juego de ida, sufrió hasta el último minuto, pero al final salió sonrientes y con el tiquete a la siguiente ronda.

A pesar de que Independiente Santa Fe gozaba de una ventaja de tres goles, los dirigidos por Wilson Gutiérrez iniciaron este juego ante Once Caldas conscientes de que no podían confiarse ni darle espacios al rival, lo que llevó los llevó a imponerle ritmo al partido y a meter al visitante en su propio terreno.

Por su parte, el Once Caldas, que era el equipo con la mayor necesidad, esperó la avalancha de Santa Fe en los primeros minutos y posterior a ella se volcó al ataque en busca de achicar la ventaja.

Once Caldas abrió el marcador en El Campín al minuto 17 en una acción de penalti que nació en una infracción de José Julián de la Cuesta sobre José Heriberto Izquierdo. El encargado de la ejecución fue César Arias, quien definió al palo contrario al elegido por Camilo Vargas. 0 – 1 en marcador a favor del Caldas. 4 – 2 la serie a favor del 'rojo' bogotano.

Con el gol a favor, el cuadro visitante se fue por más, pero se encontró a un Santa Fe que poco espacios le dejó para la creación de nuevas opciones.

Con un Independiente Santa Fe presionando por la paridad del juego, y un Once Caldas con ganas de ampliar la diferencia y recortar la ventaja en el marcador global, finalizó el primer tiempo.

En el segundo tiempo las cosas arrancaron tal como finalizaron en el período inicial: Once Caldas apurando por recortar la ventaja y el local, Independiente Santa Fe, en busca de la igualdad que le diera mayor tranquilidad.

Once Caldas, que hacía méritos por el otro gol, logró el 2 – 0 en una jugada en la que César Arias aprovechó un error de un zaguero 'cardenal, le robó el balón y definió ante la salida de Vargas. 4-3 el marcador global.

El segundo tanto del Caldas obligó a Independiente Santa Fe a reaccionar para evitar que el Caldas empatara la serie. Para ello, los capitalinos adelantaron sus líneas y le imprimieron algo de ritmo al juego, pero el visitante continuaba compacto y sin conceder espacios.

Las ilusiones del Caldas, que había hecho hasta el momento un excelente partido, fueron eliminadas al minuto 85 cuando Jerry Mina, de media distancia, sacó un potente remate que al que no llegó el cancerbero del 'Blanco blanco'. 1-2 el partido, a favor del Caldas, 5-3 el global a favor de Santa Fe.

En los últimos minutos de la contienda, Santa Fe le dio manejo al resultado y se quedó con el paso a semifinales.