Nacional goleó a Envigado y pegó primero en los cuartos

BOGOTÁ (MPsportimages.com) -- Atlético Nacional arrancó con pie derecho los cuartos de final del Torneo Apertura Colombiano 2014 al vencer 4-1 a Envigado FC en la tarde-noche de este sábado en el estadio Polideportivo Sur de Envigado.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio mostraron superioridad durante todo el compromiso y fueron efectivos en las opciones que tuvieron.

El arranque de esta contienda, como era de esperarse por las instancias en juegos, fue movido: Envigado, por ser el local, salió a adueñarse del balón y logró meter en su propio terreno a un Atlético Nacional que se limitó a analizar a su rival para detectar sus falencias y atacárselas.

Después de 5 minutos de análisis, el conjunto 'verdolaga' pisó el acelerador y consiguió, en su primer acercamiento al pórtico 'naranja', la primera anotación del compromiso en una jugada en la que Elkin Calle, tras un preciso pase al vacío de Juan Pablo Ángel, ingresó al área por la banda derecha, se perfiló y sacó un remate rasante que dejó sin opción a Víctor Soto, arquero del Envigado.

Ante el gol en contra, los dirigidos por Juan Carlos Sánchez se vieron obligados a adelantar sus líneas con el fin de buscar el gol del empate, dejando espacios en el fondo y exponiéndose a que el visitante sacara provecho de ello.

Nacional, precisamente en una acción en la que aprovechó los espacios de la zaga local, puso el segundo a su favor al minuto 36 una jugada en la que Sebastián Pérez, desde el centro del terreno, metió un pase para Juan Pablo Ángel, quien al recibir corrió hacia el área y definió ante la salida de Soto. 0 – 2 arriba Nacional.

Con un Nacional dueño del balón y un Itagüí golpeado por los dos tantos del visitante, finalizó el primer tiempo.

En el segundo tiempo el Envigado, por ir abajo en el marcador, salió con más ímpetu que en el inicio del juego, impulso que lo llevó a conseguir el descuento a tan sólo tres minutos de haber arrancado la etapa complementaria, en una acción en la que Faider Burbano es derribado en el área por un rival, lo que sancionó como pena máxima el juez central del compromiso.

El encargado de ejecutar la acción fue Néider Morantes, quien con un remate templado al palo contrario del elegido por 'Neco' Martínez, puso el 1 – 2 en el marcador.

El haber encontrado el descuento motivó a los envigadeños que aceleraron aún más en busca del tanto del empate.

Justo cuando parecía que Envigado controlaba el partido y estaba más cerca del empatea, minuto 60, Atlético Nacional lo liquidó con un tanto de Luis Páez, quien tras recibir un pase cruzado de César Quintero, se acomodó y sacó un violento remate de pierna izquierda que terminó en el fondo de la red. 1 – 3 a favor del elenco 'verdolaga'.

Pero aún faltaba más. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio dieron la estocada final al minuto 79 en una acción de balón detenido cobrada por Edwin Cardona, en la que el volante creativo metió la redonda en un ángulo imposible para Víctor Soto: el superior izquierdo.

Con el 4 – 1 a su favor, Nacional se dedicó a darle manejo a los minutos finales de la contienda. De esta manera llegó el final del compromiso con victoria para Atlético Nacional.