Cruz Azul sacó un valioso empate 1-1 ante León como visitante

LEÓN (Julio Saucedo / ESPN.com) -- León y Cruz Azul le ponen suspenso a los cuartos de final, al empatar 1-1 en la cancha del Nou Camp, dejando todo para la vuelta el próximo sábado en el Estadio Azul.

Los celestes y esmeraldas tuvieron unos primeros noventa minutos intensos, los verdes fueron mejor que los azules durante gran parte del partido, pero los dirigidos por Luis Fernando Tena negociaron el empate que les resulta favorable por el gol conseguido como visitantes.

El partido abrió con un gol tempranero, al minuto 3 por conducto de Mariano Pavone, quien aprovechó un buen centro de Rogelio Chávez, en el cobro de una falta sobre Mauro Fórmica.

León buscó respuesta y la encontró al minuto 20 en los pies de José María Cárdenas, quien hizo un golazo desde fuera del área al mandar su disparo al ángulo superior izquierdo de Jesús Corona, tras una gran asistencia de Mauro Boselli.

El empate resulta positivo para los capitalinos, porque el gol de visita les da un paso adelante camino a las semifinales.

León: El juego ofensivo del cuadro verdiblanco puso en aprietos al Cruz Azul. El León salió a hacer su juego de siempre, sin espacio para especular, y aunque se encontró con un gol de vestidor en su contra, pronto se sobre puso y logró ser más que el visitante.

Gustavo Matosas suplió la ausencia de Elías Hernández con José María Cárdenas, y el 'Chema' respondió a la confianza de su técnico con un gran partido, incluso marcó su primer gol con la casaca verdiblanca.

Cruz Azul: Los celestes se encontraron con un gol tempranero y pudieron manejar el partido, pero antes de la media hora el León les empató y perdieron el esférico.

Luis Fernando Tena mandó de arranque a Amaranto Perea, jugador que recién se recuperó de una lesión. Para la parte complementaria ingresaron 'Chaco' Giménez y Gerardo Flores.

Los cementeros no tuvieron gran posesión de pelota, pero sí control de juego para limitar el poder ofensivo de los esmeraldas y amortiguar el partido.

Héroe: Jesús Corona, el guardameta atajó en la recta final del partido un tiro a boca jarro de Mauro Boselli, el cual hubiese significado la derrota de los cementeros. Aunque el héroe es Corona, el jugador del partido fue el capitán del León, Rafael Márquez.

Incidencias: El Club León no puso filtro en los accesos al estadio para identificar y prohibir la entrada a los aficionados del Cruz Azul que tiene vetados por racismo.

Durante el partido la pelota corrió muy rápido, esto a causa de que la cancha fue regada un par de horas antes del cotejo.

Lo que viene: El León paga la visita en los cuartos de final al Cruz Azul el próximo sábado a las 19:00 horas en el Estadio Azul.

Para tuitear: El partido entre La Máquina y los esmeraldas fue intenso y de contacto, pese a ello el central César Ramos Palazuelos sólo sacó tres tarjetas amarillas.