Southampton aplastó al Aston Villa y puja por Europa

LONDRES (EFE) -- El Southampton de Ronald Koeman barrió el sábado al Aston Villa (6-1) en la penúltima jornada de la Premier League y mantiene intactas sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada, en un encuentro en el que el senegalés Sadio Mané anotó el triplete más rápido en la historia de la competición.

Tres goles del centrocampista africano en los minutos 13, 14 y 16 del choque, en solo dos minutos y 56 segundos de juego, allanó el camino para los 'saints', que con este triunfo adelantan al Tottenham Hotspur y se colocan en sexta posición.

El hat-trick de Mané, el más veloz en la historia de la Premier, superando al que logró Robbie Fowler con el Liverpool en 1994 (cuatro minutos y 33 segundos), y dos tantos de Shane Long (36, 38) sirvieron para que el Southampton se marchara al descanso con una ventaja de cuatro goles (5-1).

Poco antes del intermedio, el belga Christian Benteke redujo diferencias para un Aston Villa que no consigue sellar su permanencia en la máxima categoría del balompié inglés y que el próximo 30 de mayo disputará en el estadio de Wembley la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) frente al Arsenal.

El italiano Graziano Pellè se sumó a la fiesta local con un gol a falta de diez minutos para la conclusión que permite al Southampton despedirse de su afición con victoria.

A falta de una jornada para el final de la Liga, la temporada de los de Koeman ha sido memorable, puesto que empezó con la partida de futbolistas clave, como Adam Lallana, Dejan Lovren, Rickie Lambert, Callum Chambers y Luke Shaw, además del técnico, Mauricio Pochettino, y puede concluir con su participación en la próxima edición de la Europa League.