General Díaz igualó con Cobresal y avanzó en la Copa Sudamericana

SANTIAGO DE CHILE -- General Díaz debió luchar este miércoles para eliminar a Cobresal y contrarrestar los efectos de una 'guerra interna' entre dos de sus jugadores que fueron expulsados a los 37 minutos de un partido que terminó 2-2 y con el equipo paraguayo en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Atlético Nacional colombiano o Deportivo La Guaira venezolano medirá fuerzas en la próxima fase con el General Díaz, que la semana pasada, en el partido de ida, venció en Asunción por 2-1 al Cobresal.

A pesar de quedar con nueve jugadores desde los 37 minutos, luego de que el central Ángel Vera agredió a su compañero de zaga Gustavo Toranzo, el equipo visitante estuvo dos veces al frente del marcador.

Como si fuera difícil la empresa de clasificar con dos menos, el General Díaz quedó con ocho a los 64 minutos al ver la roja el centrocampista y capitán Cristian Sosa.

Roberto Gamarra, a los tres minutos, y Víctor Genes a los 34 pusieron en ventaja al equipo paraguayo, pero Matías Donoso a los 25 y Johan Fuentes a los 86 garantizaron el empate, aunque no pudieron evitar la eliminación de la formación chilena.

Tras el primer gol del General Díaz, Cobresal buscó con ansiedad la paridad y aunque la desesperación hizo mella en los hombres que dirige José Cantillana, a los 25 minutos llegó el 1-1 gracias a Matías Donoso.

Pero poco duró la alegría para el equipo local ya que a los 34 minutos, Cobresal perdió el balón en mitad del campo y Alberto Contreras habilitó a Genes, y éste con suave toque de derecha anotó el segundo de los forasteros.

Al menos llegó el gol de la igualdad a los 86 minutos cuando Fuentes venció a Medina con un espectacular zapatazo.