Pumas vive, Cruz Azul agoniza

MÉXICO (Graciela Reséndiz/ESPN.com.mx) - En un partido vibrante y con un gol polémico, Pumas sigue vivo en el Torneo Apertura 2014, al imponerse 2-0 ante un moribundo Cruz Azul que al igual que los universitarios espera un golpe de suerte en la última fecha para meterse a la liguilla.

Los visitantes abrieron el marcador con una anotación de Javier Cortés al minuto 14, luego de que el balón saliera por la última línea. Al 91', Eduardo Herrera marcó el segundo para Pumas, que llega a 21 puntos y aún podría calificar. En cambio, la Máquina (20) requiere de un milagro, ya necesita una serie de combinaciones para cumplir su objetivo. Las cosas no le salieron y hasta terminó incompleta por la expulsión de Mariano Pavone.

GANAR O MORIR

Por la obligación de ganar o morir, azules y universitarios iniciaron fuerte la batalla. En los primeros 5 minutos Pumas tomó la manija del juego. Un disparo débil de Herrera desvía con cierta dificultad Corona, quien parecía nervioso. En la siguiente jugada, pero ya en zona visitante, el zaguero "Pikolín" Palacios cortó un avance el rival y fue el primer amonestado del partido al 7'.

Mexsport

EL BALÓN SALIÓ Y... GOOOL

Tempranito empezó a arder el juego. Sosa perdió el balón por la derecha y ya en el fondo de la última línea lo recuperó ante el "Maza" Rodríguez cuando ya había salido totalmente, pero centró. Por reclamar, esperando que el silbante no dejara seguir la jugada, la zaga azul se quedó parada, mientras de atrás llegó Cortés a rematar. Corona se hizo bolas con Pinto y dejó pasar la pelota cuando parecía que la podía detener con las manos. El marcador se ponía a favor de Pumas al minuto 14 con una anotación polémica.

DOMINIO DESPERDICADO

El gol en contra picó el orgullo de la Máquina y fue al frente. Pumas fue echado atrás sin resistencia; por todos lados era atacado; sin embargo, los azules no ponían orden adelante. Había precipitación y desperdiciaban el dominio que tenían; lo bueno para ellos era que fácilmente recuperaban el esférico. Pumas cometió varias faltas en los linderos del área grande, aunque para su fortuna el rival no le hizo daño.

SA VA JOAO ROJAS

Apenas al minuto 24, Cruz Azul sufrió la baja del ecuatoriano Joao Rojas, quien en ese momento no había marcado diferencia, pero del que se esperaba mucho en el resto del partido. Por una barrida de Martín Romagnoli, Joao salió lastimado del campo. Su lugar fue ocupado por Pablo Barrera, quien de inmediato se dejó sentir con un largo disparo que incomodó un poco la defensa puma.

Los auriazules empezaron a tener más espacios para salir al contragolpe, pero ninguno llegó a buen fin. Un disparo potente de media distancia de David Cabrera fue lo más peligroso de los visitantes luego de ponerse en ventaja. La respuesta azul la tuvo Mauro Forminca, quien antes de irse al descanso tuvo la oportunidad de buscar el empate en un mano a mano que le ganó el portero Alejandro el "Pikolín" Palacios.

LA CEREZA DEL PASTEL

Si el primer tiempo fue de mucho despliegue físico, el segundo no se quedó atrás, sobre todo por parte de los celestes que lucharon hasta el final, pero fueron presa de sus errores y de las circunstancias que no les favorecieron.

En el Azul mostraron su apoyo con los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.(Mexsport)

Casi al reinicio del encuentro, Ismael Sosa se ganó la amarilla, cuando su falta tenía más rostro de roja. En cambio, Pumas la tenía todas consigo, pues aunque cauteloso las acciones le favorecían para cuidar el gol.

Mariano Pavone al 60' se ganó la expulsión por una barrida al pie de "Pikolín" Palacios. Con un hombre menos, la Máquina empezó a perder terreno, sobre todo por las descolgadas que generaba Pumas, como la de Dante López cuando adelantó el balón de más para que Corona pudiera achicar y quedarse con él. Pero los últimos 10 minutos se jugaron en el área de "Pikolín" Palacios, quien reapareció tras una suspensión.

El "Chaco" Giménez, quien ingresó de cambio, remató apenas arriba de la portería. El ataque celeste era apurado, mientras que el de Pumas igual, pero certero, de ahí que ya en tiempo de compensación (91'), tras una diagonal puesta por Daniel Ramírez, Eduardo Herrera esperó la salida de Corona y lo mató por abajo. Pumas ganó 0-2 y aún está vivo.

#TwEditorialESPN