Reparten unidades Tuzos y Leones Negros en el Hidalgo

MÉXICO (ESPN.com / Graciela Reséndiz) -- Cuando se esperaba que el Estadio Hidalgo fuera una aduana muy complicada para los Leones Negros quedó demostrado que con base en un buen planteamiento estratégico todo es posible, y al final Pachuca y universitarios repartieron puntos tras el peleado 0-0.

Los Tuzos mantienen la esperanza de calificar en el Torneo Apertura 2014. Con el punto logrado se mantienen en el séptimo sitio con 21.

La UdeG, por su parte, confirman su buena racha; con el de hoy suman cuatro partidos son conocer la derrota, aunque sigue sin ganar como visitante.

Ocupa el lugar 16 en la tabla de calificación con 12 unidades, pero el domingo podría ser superado por Chivas. En el tema porcentual no sale del último sitio.

JUEGO EN MEDIA CANCHA

Pachuca salió al campo con etiqueta de favorito, pero no cumplió con la expectativa. El juego fue muy trabado, de mucho desgaste físico y escasa profundidad; apenas una oportunidad de cierto peligro presentó uno y otro, pues más se jugó en la media cancha y cuando no, las llegadas se daban en tres cuartos de cancha por ambos bandos.

Perdía el balón un equipo y enseguida cruzando el medio campo lo recuperaba el contrario, por lo cual no se crearon jugadas, y a ninguno e le ocurrió utilizar el recurso del disparo de media distancia.

A CONVENIENCIA DE LA UDEG

No obstante contar con uno de los goleadores del torneo, el argentino Ariel Nahuelpán, Pachuca fue chato.

Batalló mucho para tener el balón, debido a que los Leones marcaban a sus jugadores muy de cerca, sin dejarlos avanzar con libertad al área enemiga. Tuzos y felinos jugaron alejados de la portería contraria, lo cual benefició al equipo visitante que lo menos que deseaba era recibir un gol. Mantener el 0-0 era lo que buscaba, finalmente.

LA DESESPERACIÓN DE NAHUELPÁN

Imago7

En el arranque de la segunda parte, Pachuca volvió a mostrarse incapaz de ingresar a terreno contrario. Siguió desaparecido Hirving Lozano y Nahuelpán no podía avanzar con balón controlado porque era fauleado; se le veía un poco desesperado, de ahí que haya respondido a la falta de Félix Araujo al primer minuto.

El árbitro quiso ahorrarse problemas y a los dos los amonestó, sin embargo, la jugada fue a favor de los Tuzos; cobraron un tiro libre que Aquivaldo Mosquera remató con la cabeza y el balón fue a dar a las manos del portero visitante.

SE SALVÓ DE LA AMONESTACIÓN

En una acción desleal, Fidel Martínez dio un planchazo en la pierna del contrario cuando este estaba en posición de proteger el esférico al minuto 51. El árbitro Erick Miranda ni siquiera le sacó la amarilla, quizá pensando que la acción estaba alejada del área.

POCA MEJORÍA

UdeG seguía bien parado en la cancha, sin permitirle hacer nada a Pachuca.

El equipo anfitrión, sin embargo, tuvo una leve mejoría, sobre todo a partir de que al argentino Matías Alustiza entró a la cancha.

Por lo menos ya pudo entrar a zona rival en una jugada bien llevada, con velocidad y toque, pero el centro que llegó por la derecha ni Damm ni Nahuelpán pudieron desviarlo a la meta al 61'.

Por primera vez se vio un poco descontrolado el conjunto universitario, pero aun así pudo mantener el 0-0 hasta ese momento; inclusive, llegó un par de veces a la portería, aunque sin poder concretar una jugada peligrosa.

En tiempo de compensación se vivió la mejor parte del encuentro. Los dos equipos pudieron marcar un gol. Nahuelpán se encontró con el gol al 91', pero la zaga como pudo despejó el peligro.

En el 92' susto que se llevó Pachuca, ya que Andrés Ríos encaró a Óscar el "Conejo", pero abanicó el esférico cuando ya se cantaba el gol. El 0-0 se mantuvo finalmente.

COMENTARIO PICANTE

A pesar de que Leones Negros ha logrado rescatar puntos de sus últimos cuatro encuentros, sus rivales en el descenso, específicamente Veracruz y Puebla, también han sumado, haciendo que los resultados de UdeG todavía queden cortos y obligándolos a buscar victorias y no empates.

#TwEditorialESPN