Bravía reacción de Rayados empató el clásico regiomontano

MONTERREY (ESPN.com/Iván del Angel) -- Monterrey y Tigres se enfrascaron en un clásico que hace mucho no se vivía en la ciudad. Con marcador de 2-2 ambas escuadras tendrán que esperar un poco más para obtener su clasificación a la liguilla.

A los 15 de iniciado el encuentro, el árbitro Jorge Antonio Pérez, decretó la primera de sus múltiples fallas, una tarjeta amarilla para Joffre Guerrón, quien remató de cabeza pero el juez central observó equivocadamente una mano, y por el intento de engaño, decidió sentenciar con el cartón amarillo.

Sin embargo, a los 25 de tiempo corrido, el mismo ecuatoriano se encontró con un mal rechace de la defensa rayada en pies de Stefan Medina, y de derecha fusiló a Jonathan Orozco para abrir el marcador en el clásico 103.

Mexsport

El partido entró en un bache, del cual ambas escuadras intentaban salir, pero la media cancha de los dos equipos se forjaron y provocaron el juego en espacios largos.

Al 39 Hérculez Gomez toma la pelota en la punta izquierda del área grande y de derecha cruzó al portero rayado, para encontrarse con el 0-2 momentáneo.

Ya en el segundo tiempo Monterrey tuvo más tiempo la pelota con el ingreso oportuno de César Delgado, quien precisamente al ´53 le centra una pelota a Zavala, quien remató de cabeza ante la salida de Nahuel Guzmán para marcar el primero de los locales.

Al 85, Monterrey generó una jugada de peligro por la banda izquierda con Dorlan Pabón, quien triangula de excelente forma con Suazo, y el colombiano lanza un cetro peligroso para que cerrara la pinza Luis Madrigal para poner el 2-2 que a la postre sería definitivo.

Todavía al 87 Orozco salvó a su equipo a un disparo de Damián Álvarez al segundo poste. Al 92 le tocó el turno a Tigres y Nahuel Guzmán respondió de gran forma en un mano a mano con Suazo y mandó a tiro de esquina.

De esta forma Tigres y Monterrey llegan a 24 puntos cada uno y buscarán la clasificación matemática en la siguiente jornada.

COMENTARIO PICANTE

Tigres y Monterrey dejaron en claro de qué manera se deben jugar los clásicos y a pesar de perder una ventaja de dos goles los felinos deben sentirse tranquilos por la garra que mostraron en una complicada aduana.

#TwEditorialESPN