Toluca trepa al subliderato tras vencer al Atlas en el Jalisco

GUADALAJARA (Mónica Arredondo / ESPN.com.mx) -- En una gran noche de Alfredo Talavera, que se combinó con las anotaciones de Antonio Ríos e Isaac Brizuela, Toluca derrotó 2-0 a Atlas en el Estadio Jalisco ante 33 mil 211 espectadores.

GOL DEL 'COCHO' RÍOS E ISAAC BRIZUELA

El reciente seleccionado por Miguel Herrera para la pasada Fecha FIFA, Antonio Ríos puso adelante a los Diablos cuando apenas corrían tres minutos del segundo tiempo con un potente disparo al ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Federico Vilar. En el tiempo de compensación para cerrar la noche redonda de Toluca, Isaac Brizuela aprovechó un error de Vilar y clareó al guardameta para marcar el 2-0.

TALAVERA EN PLAN GRANDE

El guardameta del conjunto visitante tuvo grandes intervenciones esta noche. La más destacada de estas atajadas fue el penal que le detuvo Luis Neri Caballero a los 30 minutos de iniciado el encuentro, adivinando el disparo del paraguayo, quien lo tiró al costado derecho del arquero escarlata. Atlas se volcó al frente en su intento por empatar el marcador y de nueva cuenta Alfredo Talavera demostró ser uno de los mejores porteros de la actualidad al desviar a mano cambiada el disparo de Poncho González que iba al ángulo, al 66'.

NOCHE GRIS PARA CABALLERO

El delantero paraguayo no pudo concretar la oportunidad más clara que tuvo todo su equipo de marcar esta noche. Alfonso González recibió una falta adentro del área por parte de Jordan Silva por lo que el central Jorge Pérez Durán marcó la pena máxima que cobró Caballero sin colocación ya que Talavera atajó sin mayor dificultad.

PIERDE EL INVICTO EN CASA; TOLUCA NUEVO SUBLÍDER

Con la caída de esta noche los Zorros perdieron el invicto como local, después de seis encuentros donde habían conseguido cuatro victorias y dos empates y además los Diablos los superaron pues llegaron a 25 puntos por 24 de los Zorros para convertirse en el nuevo sublíder del torneo por detrás de América.

EL MINI COOPER DE LA POLÉMICA TIENE DUEÑO

Finalmente el automóvil que fue apostado en el Clásico Tapatío y que tanta polémica causó ya tiene dueño. Un aficionado de nombre Alfonso disparó desde el tiro de esquina hasta el centro del campo, cumpliendo con la dinámica que planteó la directiva del club Atlas. El nuevo propietario fue el único que ingresó el balón al círculo central de todos los participantes. Maikon Leite quien todavía no puede jugar por lesión, le entregó las llaves del coche al ganador quien demostró gran emoción y felicidad por ganarse el Mini Cooper.