León aprovechó los espacios que dejó Pumas para darle la vuelta

LEÓN (ESPN.com/Julio Saucedo) -- Pumas sigue sin despertar. Los universitarios cayeron 2-1 con el bicampeón León y ligaron su cuarta derrota consecutiva.

La UNAM se adelantó en el marcador al minuto 30' por un error del portero William Yarbrouh, luego de que no pudo atajar un débil remate de Darío Verón.

Pumas se vio con ventaja y se echó atrás, León encontró la reacción en complemento con un autogol de Luis Fuentes al minuto 75' y diez minutos después Miguel Sabah anotó el tanto del triunfo para los esmeraldas.

MATOSAS Y TREJO HICIERON CAMBIOS EN SU ONCE INICIAL

Pumas y León hicieron modificaciones de acuerdo a su última alineación.

La ausencia de Edwin Hernández por expulsión obligó a Gustavo Matosas a hacer varios movimientos, el uruguayo tuvo que recorrer a la lateral a su volante "Chema" Cárdenas, y en lugar del zacatecano fue Yámilson Rivera, por lo que tuvo que iniciar Miguel Sabah para acompañar a Boselli en la delantera.

Por su parte José Luis Trejo, obligado a conseguir el triunfo luego de tres derrotas consecutivas, tuvo que hacer cambios por estrategia. Esta vez fue con dos puntas y no con uno como regularmente lo estaba haciendo, los que entraron fueron Leandro Augusto y Dante López y los que se quedaron en el banco fueron Ismael Sosa y Matías Britos.

ERROR DE WILLIAM

El error del portero siempre será gol. William Yarbrough tuvo una gran noche, pero bastó una jugada donde se equivocó al atajar una pelota mojada por la lluvia tras un remate de Darío Verón para darle a Pumas el gol que los adelantó en el partido.

ATAJADAS DE PALACIOS

Alejandro Palacios tuvo un extraordinario partido, sin embargo no fue suficiente para que los Pumas se fueran en blanco en su marco.

Las atajadas de Pikolín fueron fundamentales y oportunas. Las más destacadas fueron al minuto 41 de tiempo corrido, el arquero detuvo un remate de Boselli al ángulo, otra fue al 67' donde de un remate desde una zona muy poblada Pikolín sacó la pelota de su puerta a base de reacción, pero Pikolín no iba a tapar todas y su equipo terminó perdiendo.

LEÓN SIN INTENSIDAD E IDEA

León está irreconocible, no logra recuperar totalmente la memoria futbolística. Los Panzas Verdes no hicieron un buen partido, fueron imprecisos, son inconstantes, les falta intensidad, profundidad e ideas. Tuvieron más insistencia que buen futbol.

AUTOGOL DE LUIS FUENTES

Pumas pagó caro el tirarse atrás en el complemento. El jugar en su espacio le dio a León la pelota y las llegadas a la meta de Alejandro Palacios.

Los verdiblancos aprovecharon el espacio regalado para irse al frente y fueron insistentes, lo que les dio el empate por un autogol de Luis Fuentes al minuto 75', el autogol le devolvió al León la confianza y diez minutos después Miguel Sabah encontró el tanto del triunfo.