Raúl Jiménez guía triunfo de América y Oribe Peralta se estrena

MÉXICO (Mac Reséndiz/ESPN.com) -- Ni siquiera con el veterano Cuauhtémoc Blanco de su lado, el Puebla logró quitarse la jetatura americanista y las Águilas terminaron masacrando por 4-0 a unos camoteros sin pies ni cabeza en el Estadio Cuauhtémoc, que se tiñó de amarillo por la visita de los emplumados a la Angelópolis.

El inmueble del cuadro de la franja lució a su máxima capacidad y la gente esperaba más del "Temo", que salvo un par de sentones sobre el césped, no mostró más.

LO BUSCÓ, LO ENCONTRÓ

Corría el minuto 15 cuando, a fuerza de tanto llegar, América terminó reflejándose en el marcador con anotación de Raúl Jiménez.

El joven delantero, que busca emigrar a toda costa a Europa, recibió por izquierda el centro de Arroyo, para clavarla con la testa a segundo palo.

LA DEFENSA, SU FUERTE

Lo cierto es que desde el primer minuto, los de Coapa arribaron a la meta rival con mayor peligro. Una buena colocación atrás y un ataque con jugadas de acompañamiento, con base en mucho toque de balón, fue su sello en el arranque del cotejo, aunque con el trayecto del juego, paulatinamente dejó de atacar, basando su juego en algunas descolgadas y en un buen parado defensivo. Después entro el "Topo" Valenzuela y todo hacía prever que Mohamed "amarraría" a su equipo, aunque la suerte les tenía deparada una sorpresa.

NO TIENEN "PUNCH"

Los de la franja se perdieron dos claras de Wilberto Cosme en el inicio del encuentro. Luego algunas arremetidas más y sólo eso. Los camoteros mostraron el estilo del torneo anterior: mucho ímpetu, pero ineficaces, pues en este caso la zaga emplumada estuvo bien aplicada.

EL "CUAUH" NO FUE AMULETO

Ya se vio que el "Cuauh" está reservado por su técnico para los últimos 30 minutos. El ídolo americanista entró al campo al 60, pero quiso el destino que justo en ese momento llegara una presunta falta en el área sobre Peralta y entre los reclamos de los camoteros, y el coraje "entripado" de Romano, el árbitro decretó penalti, mismo que cobró el propio Jiménez, quien fintó al portero y terminó anidando en las redes con disparo suave.

PATADA Y COZ

Un irreconocible América cerró a todo vapor el encuentro, motivado por los desatinos del Puebla al ataque y aprovechando el descontrol de su defensa. Tan es así, que todavía se daría el lujo de anotar por conducto de Oribe el "Cepillo" Peralta (73'), que de este modo se estrenaría con su nueva camiseta, y otra vez de Jimenez (75'), quien terminó haciendo el segundo Hat-Trick de su carrera.

COMENTARIO PICANTE (@diegodgtz)

Todo apunta que la "estrategia Diego Reyes" que la directiva de América planea implementar con Raúl Jiménez, va arrojar más dividendos que críticas. Entre más tiempo pase el joven estelar en las filas azulcremas, más dólares (o euros) tomarán destino a las arcas emplumadas para el mediano plazo.

#TweditorialESPN