Atlas derrota 2-0 a Morelia y "calienta" más el descenso

MORELIA (ESPN.com) - Luego del empate de la semana anterior en Toluca, Monarcas Morelia no pudo ganar en su cancha, donde con base en un juego ordenado y perseverante, el Atlas de Guadalajara terminó doblegándolo por marcador de 0-2 en el Estadio Morelos.

SE "AVIVA" EL ATLAS

Monarcas había tenido las mejores oportunidades hasta el minuto 50, cuando tras un remate a puerta de Fernández, vino un servicio largo de Federico Vilar, para que Caballero bajara con la testa y le saliera pase para Enrique Esqueda, quien se avivó en la jugada para anotar de media vuelta el gol de la quiniela.

Cabe señalar que en las postrimerías del partido, el "Paleta" Esqueda s acalambró y tuvo que salir para ser atendido, pero su hambre de triunfo le hizo regresar rápidamente al campo para terminar el juego.

MONARCAS MANIATADOS

Tomás Boy aprovechó la habilidad de algunos de sus hombres para contragolpear con peligro a su rival, utilizando finalmente al propio Esqueda como un "nueve" clavado.

Los ex "ates" no sólo no supieron descifrar el esquema que les planteó el "Jefe" Boy, sino que además, por momentos la desesperación se apoderó de ellos, lo que originó que se hicieran acreedores a varios tarjetones preventivos a lo largo del encuentro.

NADIE LE AYUDÓ

Duvier Riascos buscó por todos lados convertirse en el hombre de cuidado de su equipo, pero adoleció de puntería. El colombiano se ve lejos de su mejor nivel, pero sobre todo, no tiene quien le ayude adelante.

ERA PARA MÁS

Felipe Rodríguez se lució al hacerle un "paradón" a Maikon, que tuvo para "matar" a los purépechas en el minuto 69. Ya con el 0-1 a favor de su escuadra, Leite se escapó solo por el centro, pero cuando intentaba quitarse al portero, que ya había salido de su arco, este le ganó la pelota haciendo una atajada de diez puntos para evitar el segundo en la frente de Monarcas.

BRAMBILA CERRÓ LA CUENTA

Al 79', Carlos Morales desperdició un tiro libre en los linderos del área grande, producto de una falta sobre él mismo. El jugador terminaría enviando el esférico al palo izquierdo.

Sin embargo, en la segunda clara que tuvo Atlas, Edy Brambila no desaprovechó el "regalito" que le dejó Huiqui, que instantes antes había tenido otra falla en la marcar. El central del Morelia le dejó la pelota al jugador rojinegro, quien ni tardo ni perezoso mandó al fondo de las redes para cerrar la cuenta en la parcela michoacana.

COMENTARIO PICANTE (@AdrianaTerrazas)

El gol de Enrique Esqueda, más allá de su espectacularidad y de ser su primero con Atlas, es un enorme aliciente para un jugador que recientemente ha pasado más tiempo lesionado que en las canchas. El atacante está a solo 126 minutos de sumar más actividad que en los últimos dos años y medio. Su aporte al ataque es vital para un equipo que fue el quinto menos productivo a la ofensiva el torneo pasado.

#TweditorialESPN