Los felinos universitarios inician con pie derecho el Apertura 2014

QUERÉTARO (Ana Patricia Fernández/ESPN.com) - Los Pumas estrenan el Apertura 2014 con goleada sobre Gallos Blancos de 1-3 con goles de Ismael Sosa, Daniel Ludueña y un autogol de Ricardo Osorio. Los universitarios rompieron una racha de 21 años sin ganar en tierras queretanas, siendo su última victoria el primero de mayo de 1993.

GOL DE VESTIDOR

Afición y jugadores aún no terminaban de acomodarse en sus asientos cuando una genialidad de Ismael Sosa adelantó a los universitarios en el marcador para romper la hegemonía que tiene el conjunto queretano sobre Pumas en el estadio La Corregidora. El gol desconcertó a la zaga queretana, pues no lograron durante todo el encuentro generar llegadas de peligro real.

CONTRAGOLPE

Gallos Blancos, en su afán por empatar el encuentro, perdió un balón que comandaba Camilo Sanvezzo en tres cuartos de cancha. El brasileño intentó disparar al marco de 'Pikolín' y en el rebote, Martín Romagnoli condujo el balón que segundos más tarde convertiría Ricardo Osorio en el primer autogol de la temporada.

CAMBIOS TÁCTICOS

Nuevo torneo, nuevas posiciones. La intención fue buena, pero no funcionó. En este primer partido, Ignacio Ambríz intentó darle mucho más dinamismo a su equipo realizando tres cambios en su alineación con respecto al torneo pasado, sin embargo, faltó tiempo de adaptación y Pumas supo aprovechar la oportunidad.

El primer cambio corresponde a Yasser Corona, quien durante la campaña pasada fue defensa central y pasó a ser lateral izquierdo, posición que no desconoce, pues en San Luis jugó de esa manera. Ricardo Osorio, por su parte, cubrió la vacante que dejó Yasser en la retaguardia, pero, Ambriz, al darse cuenta que su defensa no funcionó, para el segundo tiempo intercambió a sus jugadores.

Por otro lado, George Corral dejó la banda izquierda para ser lateral derecho, posición con la que debutó en América y perfeccionó durante su estadía en Chiapas.

SELLO DE LA CASA

Tiro libre que cobra, tiro libre que anota. Daniel Ludueña se ha convertido en un experto en cobrarlos y esta vez no fue la excepción. El 'Hachita' no perdió la oportunidad de estrenarse en el torneo con un gol y sentenciar la goleada.

ESTOCADA FINAL

Peor inicio no podrían tener. Querétaro ya perdía por goleada y además jugó con 10 elementos en casi la totalidad del segundo tiempo. El silbante Erick Miranda expulsó a 'Danilinho' por una falta sobre Cabrera. Al último minuto, Gallos metió el de la honra mediante Ángel Sepúlveda.

COMENTARIO PICANTE (@Rene_Tovar)


Gallos quiso, pero no pudo. Pumas fue el cazador, no el cazado. La inoperancia de sus rivales sirvió para que los dirigidos por José Luis Trejo aprovecharan errores defensivos y sepultaran al gallo. La UNAM tiene sus primeros puntos y 'Nacho' su primer tropiezo.

#TweditorialESPN