Tolima venció a Águilas Doradas y ganó tras siete fechas

BOGOTÁ (MPsportimages.com) -- Deportes Tolima recibió a las Águilas Doradas de Pereira en el estadio Manuel Murillo Toro de la Ciudad de Ibagué.

Tolima tenía siete fechas sin ganar. Águilas quería mantenerse entre los ocho equipos que luchan por clasificar a los cuadrangulares finales.

En el minuto 32 llegó el gol del local. Davinson Monsalve, defensa central, remató fuerte desde el borde del área, la pelota impactó en la humanidad de Samuel Vanegas, defensa de Águilas y salió desviada al costado izquierdo, la recogió Yimmi Chará, que la cruzó al punto penal y apareció Charles Monsalvo para introducir el balón en el arco de Osvaldo Cabral.

Chará, capitán de Tolima, fue la pieza principal en el ataque, con su velocidad y capacidad para encarar a los rivales estuvo constantemente pisando al área.

Los dirigidos por Alberto Gamero fueron aplicados en marca y transporte de la pelota, durante el primer periodo fueron los más interesados en buscar la ventaja.

Águilas tuvo una sola aproximación al arco rival a través de un tiro libre ejecutado por el peruano, Johan Fano, que se estrelló contra el horizontal cuando expiraba la primera mitad.

Se reanudó el juego con tibios movimientos en ataque para el cuadro visitante que no tuvo la misma vistosidad que mostraron Cleider Álzate y Edinson Palomino en la fecha anterior cuando debutó su actual timonel Oscar Héctor Quintabani.

Tolima explotó los espacios que dejaba la zaga defensiva visitante con las llegadas de Andrés Ibargüen, Danobis Banguero y la sorpresa de David Silva y Yimmi Chará llegando desde atrás.

En el minuto 77 el paraguayo, Héctor Acuña, ganó un balón en el fondo del área, la tocó atrás y apareció David Silva para definir sobre la Humanidad de Elvis Mosquera y Osvaldo Cabral y poner el definitivo 2-0.

Tolima siguió atacando en busca de un tercer gol que no consiguió. Lo que sí pudo fue volver a sumar tres puntos, no ganaba desde el pasado 10 de agosto, cuando venció 1-0 a Boyacá Chicó en Tunja, se jugaba la cuarta fecha.

Las Águilas Doradas de Pereira sufrieron su primera caída en la era Quintabani.