Deportivo Cali cayó ante Pasto, que ganó en casa por primera vez

BOGOTÁ -- Deportivo Pasto recibió al Deportivo Cali en el estadio departamental La libertad. Pasto busca su primera victoria en casa, acumula cuatro empates seguidos. Cali, líder absoluto jugó con una nómina alterna porque este martes choca con Peñarol por Copa Sudamericana.

Por el costado izquierdo, Víctor Zapata, volante del Pasto, se fue al ataque y en los primeros minutos llegó hasta el fondo en tres oportunidades sin que pudiera ser controlado por la zaga caleña.

Pasto domina las acciones, Jairo 'El viejo' Patiño', tocó para el uruguayo Jorge Ramírez, quien remató a quemarropa para el lucimiento del arquero José Silva que la envió por encima del travesaño en el minuto 18.

En el minuto 27 la sociedad de Jairo Patiño, Jorge Ramírez y Emmanuel Molina entregó sus frutos. Patiño tocó para Ramírez que hace una pantalla y deja la pelota para Molina que define al palo derecho de Silva y abre el marcador, 1-0 gana Pasto.

Así terminó la primera parte con ventaja para el equipo local que fue quien hizo mejor el trabajo en los primeros minutos de juego.

La segunda parte empezó con un Cali más atrevido, más lanzado al ataque y con las líneas más adelantadas. Con lanzamientos desde el costado izquierdo buscaban más a Harold Reina, al paraguayo Robin Ramírez pero Juan Guillermo Castillo se mostró imperturbable.

En el minuto 56 Emmanuel Molina le metió un balón entre los centrales a Jorge Ramírez quien punteó la pelota a la salida de José Silva y se salvó el Cali.

Víctor Zapata continuó pisando el área por la orilla izquierda, Ramírez se convirtió en el finalizador de las jugadas pero sin claridad y convirtiendo en figura del juego a Silva portero caleño.

Luego de un tiro de esquina Pasto marcó el segundo y definitivo gol a través del uruguayo Silvio Bosco Frontán, quien le hizo un paraguita al defensa Fáiner Torijano y a la salida de Silva definió de manera espectacular.

Pasto logró su primera victoria jugando como local. En cinco fechas jugando en el estadio La libertad tenía tres empates sin goles, un 2-2 con el Tolima y este su primer triunfo aunque contra un rival con nómina alterna.

Cali mostró un equipo joven, muchos de ellos surgidos en divisiones menores, jugaron con personalidad y arrojo. Después de siete fechas volvieron a caer por la Liga colombiana de fútbol profesional.