Aguilas Doradas lograron un convincente 2-0 ante Uniautónoma

BOGOTÁ -- Las Aguilas Doradas de Itagüí derrotaron de manera convincente 2-0 como locales este sábado a un Uniautónoma que sigue sin despegar en la Liga y se compromete en el descenso.

Como ha sido su costumbre a lo largo del torneo, la defensa de Uniautónoma flaqueó en su confianza. Temprano los 'vacunó' Maicol Balanta. El local tuvo la bola desde el primer minuto y tras centro de Palomino, llegó la primera anotación.

El éxjunior fue, durante la primera etapa, el elemento ofensivo más importante de Águilas Doradas que mandaron en su patio hasta que Uniautónoma intentó reaccionar a los 34′ con zapatazo de Michael Barrios que el portero local David Gonzalez controló.

Los universitarios parecían haber reaccionado , a los 42′ los mismos protagonistas de la escena anterior entraron en acción con igual final. Pero, cuando la U amenazaba con el empate, llegó el segundo del local, lapidario al término de la etapa inicial.

Fano a los 44′ finalizó por izquierda una acción bien tejida desde la derecha para ensanchar la ventaja y el desespero de la U.

Como ha ocurrido en la gran cantidad de partidos de Uniautónoma, con la desventaja, suelta las amarras , y, al tener jugadores con técnica exquisita, que se sienten cómodos atacando, salen afanosos en busca del arco rica, generan chances de gol, pero no las concretan.

En ese panorama es común que el medio campo quede desguarnecido, le dan los espacios al rival, que sí saca provecho y suele ampliar la ventaja. Fue el caso en Pereira, con el pasar de los minutos el local parecía estar mas cerca del tercero que la U del descuento.

Un postazo de Daniel Machacó fue la posibilidad más clara de gol de una Uniautónoma a la que la suerte no le acompaña.

En los últimos minutos Águilas Doradas atacó poniéndole trabajo al arquero Sebastián Lopez.

Uniautónoma jugará la próxima fecha ante La Equidad, Águilas Doradas enfrentará a Fortaleza.

El cuadro de Pereira es segundo en la tabla, la U es última.