Boyacá Chicó superó por 1-0 a Deportivo Cali

BOGOTÁ (MPsportimages.com) -- El segundo juego de la primera fecha del fútbol profesional colombiano, entre Cali y Boyacá Chicó, arrancó en el estadio Monumental de Palmaseca con escaza asistencia de público. Una secuela evidente del recién concluido campeonato mundial.

Cali tomó la iniciativa a través de los remates a la portería que protege Eder Chaux. Carlos Rivas y Carlos Lizarazo hicieron el intento de corta y larga distancia, para probar al guardameta rival.

Aumentó la insistencia del local y en 16 minutos logró inquietar al visitante en tres oportunidades. A los 22 minutos del primer tiempo fue necesario que los equipos se hidrataran por la fuerte temperatura. La orden la dio el juez central, el bogotano Andrés Rojas.

Juan David Pérez, atacante del Chicó, se movió con rapidez en el frente de ataque. En dos ocasiones superó al internacional argentino Cristián Nasuti, debutante en el futbol colombiano. Boyacá Chicó, tímido con poca presencia ofensiva.

El 0-0 en la primera parte se mantuvo por las excelentes intervenciones del portero de Chicó Eder Chaux, quien fue el jugador más destacado. Andrés Pérez al minuto 26 fue el primer amonestado por fuerte entrada sobre Javier Sanguinetti.

En la segunda parte el Cali siguió con la iniciativa, volvió a buscar la apertura del marcador con los remates de corta, media y larga distancia. La misma fórmula del principio de juego. El Cali continuó atacando pero no logró perforar el arco de Eder Chaux, quien se mostró seguro en todo momento. Héctor Cárdenas, entrenador del Cali, puso toda la carne en el asador. Mandó a la cancha a Miguel Murillo y a Luis Fernando Mosquera, buscando abrir el tanteador.

Al minuto 42 de la segunda parte expulsado Andrés Pérez por falta sobre Juan David Pérez. En el minuto 43 el recién ingresado Lionel Ríos recogió un rebote después de un cobró tiro libre y marcó el único gol del compromiso. Sorpresivamente El Chicó se llevó la victoria.

El visitante estuvo ordenado, tuvo en su arquero un hombre muy seguro, fue contundente y al local le faltó definición.