Lanús venció a San Lorenzo en La Fortaleza y marcha segundo

BUENOS AIRES -- Lanús cumplió con su deber como escolta del torneo de Primera División, al ganarle a San Lorenzo 1-0, y aún sin sobrarle nada le puede mostrar los dientes al puntero River Plate cuando todavía queda camino por recorrer en el campeonato.

Lautaro Acosta, a los 19 minutos del primer tiempo, anotó el único gol de un partido cuyo trámite Lanús manejó con tranquilidad durante la mayor parte del desarrollo.

En la vereda de enfrente San Lorenzo no pudo modificar la pobre imagen de los últimos tiempos. No tuvo fútbol, salvo cuando la pelota pasó por los pies de Enzo Kalinski, pero aún así tuvo chances de empatar el encuentro, más por el quedo de Lanús que por méritos propias.

Además de la derrota, Edgardo Bauza perdió esta tarde en Lanús a uno de los pocos jugadores que puede generar fútbol, Leandro Romagnoli, quien a los 36 minutos de la primera parte sufrió la luxación de su codo izquierdo, reflejada en una impresionante imagen de TV.

Lanús fue inteligente en el inicio porque presionó a San Lorenzo en la mitad de la cancha, y provocó que los dirigidos por Bauza cometieran demasiados errores cuando tenían la pelota en su poder.

A los 7 minutos el Granate tuvo su primera oportunidad para abrir el marcador, cuando la pelota tras ser rechazada por un defensor de San Lorenzo ante un remate de Acosta, rebotó en Nicolás Pasquini y salió pegada a la base del palo derecho.

En su segunda chance, Lanús se encontró con el gol. Corrían 19 minutos Silvio Romero realizó una diagonal de derecha a izquierda, y tras dejar a dos defensores en el camino, le cedió el balón a Laucha Acosta, quien con un remate rasante superó la resistencia de Sebastián Torrico.

A partir de ponerse en ventaja Lanús fue bajando gradualmente su ritmo de juego, especialmente porque veía que San Lorenzo no podía causarle daño, pero también para cuidarse del tremendo calor que deterioraba el físico de los jugadores de ambos equipos con el paso del tiempo.

La tranquilidad con la que se manejó Lanús se vio comprometida a partir de los 30 minutos del segundo tiempo, cuando los ingresados Matías Catalán y Martín Cauteruccio, a los cuales acompañó Kalinski en el manejo de la pelota, comenzaron a preocupar a los defensores locales.

Sobre los 31 minutos Catalán despachó un buen remate de derecha que fue desviado por una acertada intervención de Agustín Marchesín, y a los 42 se produjo la más clara. Kalinski cabeceó un centro que llegó desde la derecha, la pelota rebotó contra el palo derecho y le cayó a Mauro Matos, quien remató muy alto.

Lanús quizá se haya confiado demasiado y pudo pagarlo, sin embargo ganó y le sigue pisando los talones a River, y eso es lo que le importa a los suyos.