Lanús empató con Godoy Cruz y perdió su chance de subir a la cima

BUENOS AIRES (DyN) -- Lanús dejó pasar en la noche del viernes la chance de acceder a la cima del Torneo de Primera División porque ante el generoso Godoy Cruz le faltó madurez, a tal extremo que ganaba 2-0, lo perdía 2-3 y concluyó 3-3 el electrizante partido en el Estadio Néstor Díaz Pérez.

En uno de los adelantos de la undécima fecha, todo era color granate, porque inclusive logró dos goles clave, el del paraguayo Víctor Ayala sobre el final del primer tiempo y el del uruguayo Santiago Silva en el nacimiento del segundo, pero no lo definió y los mendocinos, que dieron batalla en todo momento, llegaron a colocarse arriba en el marcador por las conquistas de Rubén Ramírez, el ecuatoriano Jaime Ayoví y Claudio Aquino. De rescatar al menos el 3-3 se ocupó Silvio Romero, a 13 minutos del epílogo. Cuando estaban 2-2, a los sureños se les complicó todavía más el partido porque fue expulsado el defensor Diego Braghieri, a los 24 del segundo capíutulo, por doble amonestación.

De este modo, River sigue siendo el único líder e invicto en esta competencia doméstica y le lleva un punto de ventaja a los granates. Claro que los dirigidos por Marcelo Gallardo por este undécimo segmento todavía deben visitar el domingo a Newell's Old Boys, otro animador del campeonato.

El gol del 1-0 que pareció encaminar a Lanús hacia el liderazgo provisorio lo hizo Ayala, a los 40 minutos, cuando pasó al ataque vacío y conectó de cabeza, tras una maniobra destacada de Romero sobre la derecha.

En esa primera parte Lanús atacó y arribó mucho al área del Tomba, pero le faltó concretar, ya que sólo celebró ese aporte en la red que hizo el guaraní.

El local buscó por distintos medios el gol, por lo general teniendo a Silva como referencia en el núcleo del área. El juego fue muy vertical, pero además de ese vértigo también generó situaciones de riesgo mediante escenas puestas en marcha con la pelota parada.

Por su parte, Godoy Cruz se mantuvo expectante, pero también se arrimó mucho al gol cada que vez que contraatacaba.

Así fue que el anfitrión estaba terminando la etapa inicial sin el tanto que deseaba, hasta que justo antes del descanso desniveló Ayala.

Cuando reanudaron las acciones pronto Silva se reencontró con el gol que tanto se le negaba, en una jugada en la que participaron Romero, delantero que parece tener un futuro próximo en el fútbol de los Estados Unidos, y Lautaro Acosta.

Pero con el 2-0, y mientras esperaba anotar el tercero valiéndose de alguna de sus relampagueantes réplicas, Lanús pagó caro haber retrocedido en demasía ante un oponente que jamás renunció a la lucha contra la adversidad.

Ocurrió que al retroceder Lanús le dio a los cuyanos la oportunidad de jugar cerca de Matías Ibáñez y así se sucedieron los goles de Ramírez, Ayoví y Aquino, como para que quedara claro lo frágil que estuvo en su retaguardia el elenco de los Mellizos.

Al menos a los anfitriones los despertó de la pesadilla Romero, al capitalizar un centro del Laucha Acosta. El Chino retificó así las virtudes que le permiten ser uno de los artilleros del campeonato.

En definitiva, 3-3, con muchos goles, muchos errores y muchas emociones.