Estudiantes derrotó 2-1 a Olimpo en Bahía Blanca

BAHÍA BLANCA -- Estudiantes La Plata logró hoy sus primeros puntos como visitante con el triunfo ante Olimpo de Bahía Blanca por 2-1, en el partido válido por la décima fecha del campeonato de Primera División que se disputó en el estadio Roberto Carminatti.

Los goles del equipo platense fueron anotados por el defensor Jonathan Schunke (PT 19m) y el central de Olimpo Néstor Moiraghi, en contra (ST 11m). El propio Moiraghi descontó para los locales (ST 16m.), con un golpe de cabeza.

El árbitro del partido, Germán Delfino, expulsó al defensor local, Cristian Villanueva (ST 41m.), por doble amarilla.

Estudiantes, que comienza en una nueva etapa política con la elección del ídolo Juan Sebastián Verón como presidente, fue justo ganador en un partido que, por momentos fue parejo. El equipo visitante fue eficaz, con alguna dosis de fortuna, para quebrar a Olimpo, que nunca le encontró la vuelta al partido.

En el primer tiempo, Estudiantes salió concentrado y decidido a abrir el marcador con ataques por la banda derecha y remates de media distancia y se puso en ventaja a los 19 minutos, con la definición de Schunke, quien en posición de número 9 aprovechó una serie de rebotes en el área, venció la débil resistencia del arquero Nereo Champagne y anotó su primer tanto en el certamen.

A partir de los 25 minutos, con una lluvia intensa, Olimpo ganó terreno, le quitó el balón a Estudiantes y sin claridad fue en busca del empate. El conjunto aurinegro estuvo muy cerca del mismo dos veces con un remate con pie izquierdo del volante David Vega (26m.) que pegó en el palo izquierdo y con el defensor Juan Sills (37m.), quien no pudo ante el arquero Agustín Silva.

La segunda etapa tuvo para destacar el resto de los goles con un mismo protagonista: el defensor Moiraghi, quien hasta el cotejo de hoy no tenía goles en la máxima categoría. A los 11 minutos, su intento de despejar el balón tras un disparo de Maximiliano Oliva desconcertó al arquero Champagne y se convirtió en conquista de Estudiantes. Pero a los 16m., Moiraghi tomó revancha y de cabeza, tras un córner, marcó el descuento.

El cotejo estuvo suspendido entre los minutos 17 y 21 del segundo tiempo porque veinte hinchas de Olimpo se treparon al alambrado de la tribuna local. Desde que se reanudó el partido, el equipo local no supo cómo generar peligro hacia el arco rival.

Estudiantes, que tendrá una agenda ajustada con presentaciones ante Huracán por Copa Argentina (8 de octubre) y Peñarol de Uruguay por Copa Sudamericana (14 de octubre), reúne 16 puntos y acumuló la segunda victoria seguida. En la próxima fecha recibirá a Racing Club.

En tanto, Olimpo, que tiene 8 unidades, visitará a Vélez Sarsfield, el rival al que Estudiantes venció en la novena fecha.