América vence a Comunicaciones 2-0 y clasifica a cuartos de final

MÉXICO (Graciela Reséndiz/ESPN.com.mx) -- América no hizo un gran partido, pero su esfuerzo y dos goles de Oribe Peralta le alcanzaron para imponerse 2-0 a Comunicaciones y avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El equipo se apunta otro excelente resultado, tras la obtención del boleto a la liguilla en el futbol mexicano.

Si bien Oribe tardó en volver a anotar en la liga, cierto es que le sientan bien los partidos de este tipo, ya que también fue autor del tanto del empate en la ida en Guatemala, el pasado 26 de agosto.

Hoy fue un depredador del área; tuvo dos claras y las metió a los minutos 34 y 51.

GANAR O GANAR

Motivados por la clasificación a la liguilla, América se tomó muy en serio el encuentro, pues siendo un juego vital para su deseo de coronarse en el torneo de clubes de la Concacaf, había que salir con lo mejor de lo mejor. Diez titulares envió a la cancha el técnico argentino Antonio Mohamed; sólo faltó el portero Moisés Muñoz, ya que Hugo González sigue defendiendo la portería desde la primera jornada.

Hoy, sólo ganando las Águilas tenían la posibilidad de seguir vivos; por ello echaron líneas al frente, aunque sin mucho éxito al principio.

EL 'CEPILLO', YA ENCARRERADO

Las Águilas nunca perdieron el orden y la intención de ir al frente, de ahí que al minuto 34 el 'Cepillo' Peralta la tuvo y la metió, luego que ante Monterrey regresara su tino frente al marco, tras siete partidos del Apertura 2014 en blanco. Su anotación surgió de un cabezazo de Luis Gabriel Rey; el portero rival rechazó el balón a una mano, pero lo dejó suelto y el ariete no perdonó con un derechazo.

A REMATAR

América salió más inspirado en la segunda parte, más dueño de las acciones, sin olvidar que Comunicaciones estaba bien parado, aunque con poco en el ataque. El delantero mexicano Agustín Herrera, con el número 11 en la playera, se perdió entre el no saber cómo responderle a un rival que empezaba a darle toque.

Al 51', los locales demostraron que iban de menos a más en su nivel de juego. En una jugada rápida por el centro, Rey recibió un pase filtrado que remató; la pelota salió rebotada y Oribe se hizo de ella; enseguida eludió a un defensa, sacó al guardameta y anotó el segundo tanto de la noche.

Aunque fue día laboral, la afición respondió aceptablemente en las taquillas, aprovechado la promoción de 20 pesos por boleto. Un poco más de 10 mil aficionados se dieron dio cita en el Azteca. En las tribunas se distinguió un grupo de casi 50 seguidores del Comunicaciones, que también hizo ruido.