León pierde con Herediano y es eliminado de la CLC

SAN JOSÉ -- El equipo de futbol Herediano de Costa Rica venció esta noche 2-1 a León de México, en el juego de vuelta de esta serie en la regional Liga de Campeones, y clasificó a la etapa de cuartos de final de la competencia.

Herediano necesitaba sólo empatar para clasificar a la siguiente etapa del torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), competencia también conocida como Concachampions.

El juego, en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia, fue intensamente disputado, con Herediano en control durante el primer tiempo y León presentando juego más agresivo en la segunda mitad.

En el primer tiempo, Herediano se puso tempranamente en ventaja por la vía del gol que Gabriel 'Gavilán' Gómez anotó en el minuto 11, con un derechazo de tiro libre a mediana altura, por el sector izquierdo del arco visitante.

En el segundo tiempo, Herediano consolidó la ventaja cuando, en el minuto 24, su jugador Esteba Granados interceptó la pelota que venía en el aire para, de cabeza y hacia abajo, enviarla por el ángulo inferior izquierdo al fondo del arco leonés.

En el minuto 42, León acortó la distancia de goles con la anotación de Elías Hernández, quien disparó hacia abajo un derechazo de escasa altura y enviar la pelota al centro del arco local.

Sobre el cierre del partido, un incidente entre el herediano José Sánchez y el leonés Edwin Hernández causó una bronca generalizada y la expulsión de ambos jugadores.

También fue necesaria la intervención de personal de seguridad del estadio, mientras desde el sector del público objetos eran lanzados hacia la cancha.

Minutos antes, el jugador suplente leonés Arturo Ortiz fue expulsado de la banca por lanzar una botella contra un futbolista herediano.