Pachuca debuta con goleada de 4-1 en su casa

PACHUCA (ESPN.com/Ricardo Cariño) -- Con un 80 por ciento de su equipo titular, Pachuca se dio un festín en su regreso a la Concacaf Liga de Campeones y goleó 4-1 al equipo Real España de Honduras, en el primer encuentro del cuadro hidalguense.

SERIEDAD PARA EL TORNEO

El timonel hidalguense Enrique Meza tomó con seriedad el encuentro de la Liga de Campeones al alinear a la mayoría de sus jugadores titulares y con ello iniciaron con el pie derecho su participación en el certamen.

ARIEL NAHUELPÁN, HÉROE Y VILLANO

El argentino tuvo una buena actuación en el encuentro al marcar el cuarto tanto de los suyos y asistir a Hirving Lozano en el segundo tanto; sin embargo, el artillero falló en tres ocasiones frente a la portería, lo que provocó que fuera abucheado por los seguidores que se dieron cita.

Durante los primeros 10 minutos Nahuelpán erró una clara al rematar dentro del área grande y sin marca, su balón salió a tres metros del arco. Además de dos ocasiones más a puerta en las que sus remates salieron desviados. Fue hasta el 57' cuando logró abrir su cuota aprovechando un centro de Avilés Hurtado desde la banda izquierda.

ERICK GUTIÉRREZ, LA FIGURA DEL PARTIDO

Gutiérrez logró un doblete en la victoria, primero abriendo el marcador con un remate dentro del corazón del área, tras centro de Dieter Villalpando, y en la parte complementaria anotó el segundo tanto que le dio a su escuadra el 3-0 parcial.

AQUIVALDO REGRESA CON AUTOGOL

El colombiano Aquivaldo Mosquera disputó su primer encuentro con los Tuzos en su regreso a Pachuca, pero para su mala fortuna su participación se vio opacada al desviar un remate que terminó por incrustarse en la puerta de su compañero Óscar Pérez.

FALLAS INCREÍBLES

Los hidalguenses fueron superiores durante todo el encuentro, lo que les hizo caer en excesos de confianza en la segunda mitad y errar remates a la portería del portero Kevin Hernández, quien encontró varios de esos remates dirigidos a su cuerpo y otros tantos vio pasar muy desviados de su arco.

FRÍA RESPUESTA DE LA AFICIÓN

La directiva decidió que el encuentro fuera gratuito para los seguidores hidalguenses; sin embargo la afición no tuvo una gran respuesta, pues el cotejo fue presenciado por apenas ocho mil seguidores, apenas un 25 por ciento de la capacidad del inmueble.