Cristiano marca triplete ante Celta

MADRID (Paola Núñez, corresponsal) -- Real Madrid y Cristiano Ronaldo continúan haciendo historia. Con tres tantos del portugués, el conjunto merengue venció por 3-0 al Celta para hilar 18 victorias, igualando el récord del Barcelona de Rijkaard, mientras el luso llegó a 23 tripletes en la Liga para superar el récord que compartía con Telmo Zarra y Alfredo Di Stéfano como máximo realizador de hat-tricks en la historia de la competición.

Jonny apenas rozó a Cristiano Ronaldo dentro del área; pero ya puestos, el máximo goleador de la Liga española no iba a desaprovechar la oportunidad. Ronaldo exageró en la caída cerca del punto penal y el árbitro Unidano Mallenco declaró la pena máxima para que el Madrid se pusiera 1-0 en ventaja y el '7' llegara a 21 tantos anotados en el torneo, a cinco minutos del final de la primera parte.

El Real Madrid había visto más de una decena de oportunidades fallidas hasta el momento, la mayoría de Cristiano Ronaldo. Aunque el Celta jugó con un planteamiento sumamente ofensivo, era el conjunto local el que constantemente amenazaba la portería contraria. Sergio sacó hasta cinco balones que iban directo a gol mientras Cabral y Jonny se emplearon a fondo en cortar los peligrosos centros de Benzema y Marcelo desde las bandas. Y a medida que veía cada uno de sus intentos frustrados, crecía el coraje del portugués, que por si fuera poco, había fallado un remate de chilena.

Sin Isco en el campo debido a una suspensión fue Illarramendi el que acompañó a Kroos en el pivote, permitiendo que el alemán se moviera con libertad entre líneas. Pero el Celta había llegado al Bernabéu a dar pelea, de manera que por largos periodos se hacía con el balón e intentaba llevarlo al área de Iker de forma más o menos organizada. Para su mala suerte, la defensa blanca estuvo igual de aplicada o más. Carvajal no dejaba pasar a Nolito; cada que Kroh-Dheli intentaba colarse por el centro, Kroos e Illarra le cerraban el camino y Larrivey apenas tocó el balón, flanqueado por Pepe y Ramos, por lo que apenas ponían en riesgo a Iker con esporádicos disparos desde fuera del área, todos desviados.

Lidiar con el Celta ya le resultaba complicado al Madrid, cuando apenas iniciada la segunda mitad Ancelotti se vio obligado a modificar su esquema ya que James sintió un tirón en el gemelo y pidió su cambio. El técnico, que veía el peligro, envió a Arbeloa al campo para que Carvajal se moviera a una posición más ofensiva, reforzando la banda derecha.

Madrid había perdido la costumbre de que el rival le quitara la posesión en su propia casa, y se notaba. No obstante, apenas se acomodó en un 4-4-2 casi permanente, apretó en la presión y lo apostó todo. Así llegaron un las oportunidades para el Madrid que, de nuevo, la última línea del Celta se dedicó a desmantelar; o al menos la mayoría.

La afición, volátil por naturaleza, empezaba a cansarse, especialmente con la falta de puntería de Gareth Bale, a quien un sector de la grada recriminó un disparo cruzado demasiado elevado. Entonces hizo su aparición Cristiano Ronaldo y por enésima vez salvó la noche. El portugués aprovechó un error en el despeje de Cabral para batir a Sergio con su segundo gol de la noche; el número 22 en su cuenta personal. El gol sacó de balance al Celta, que a pesar de ello no se rindió y dio un par de sustos antes de que Cristiano Ronaldo acabara con sus esperanzas al 36, de paso estableciendo un nuevo récord, el de máximo realizador de hat-tricks en la historia de la Liga, con 23. Ancelotti había enviado a Coentrao en sustitución de Benzema; con los cuatro laterales del equipo en el campo, lejos de encerrarse, el Madrid ganó velocidad. Así fue como Marcelo llegó al área en un contraataque para poner el servicio al portugués.

Cristiano, que rara vez sale de cambio, esta vez dejó su lugar al Chicharito a cinco del final. En medio de una estruendosa ovación que el luso agradeció con aplausos, abandonó el campo con la tarea cumplida.