Real Madrid amplía récords ante Rayo

MADRID (Paola Núñez, corresponsal) -- Real Madrid venció por 5-1 al Rayo Vallecano en el partido que se disputó esta noche en el Santiago Bernabéu para mantenerse en la cima de la clasificación. Se estrenó Kroos como goleador, Sergio Ramos llegó a 50 goles de blanco y marcó la 'BBC' en pleno para que el conjunto merengue firmara el mejor arranque de su historia, con 42 goles anotados en 11 jornadas. Por el Rayo, que suma tres derrotas consecutivas, descontó Bueno.

Bale disipó cualquier resquicio de duda en torno a su titularidad antes de que se cumplieran diez minutos de juego. Los de Vallecas, fieles a su costumbre, jugaban con la línea defensiva casi a la mitad de la cancha y aunque cerraban bien los espacios al Real Madrid mientras elaboraban su juego al ataque, la velocidad blanca por las bandas resultaba casi imposible de contener. Así creó el Madrid un par de oportunidades antes de que el galés recibiera un balón de Toni Kroos para rematar a placer tras librarse con facilidad de la marca.

La situación se complicó más para los visitantes cuando, poco después, Insúa se resintió de la lesión que sufriera hace dos semanas forzando a Paco Jémez a realizar su primer cambio. Esta vez optó por mantener el dibujo y enviar a Quini al lateral diestro mientras Tito se cambiaba de banda para intentar frenar a Bale, aunque sin mucho éxito, pues el extremo merengue llegó casi a la línea de gol en al menos tres ocasiones para poner servicios al centro del área antes de que cayera el segundo.

El gol fue precisamente consecuencia de una jugada de velocidad de Gareth Bale, que terminó en un tiro de esquina de James, quien en el cobro encontró la cabeza de Ramos, que fácilmente ganó en el salto para duplicar la ventaja de su equipo. Hasta ese momento, el Rayo había mantenido tan ocupada a la defensa merengue, que Marcelo y Nacho apenas cruzaban la mitad de la cancha y si no habían logrado hacer daño era por echar de menos a un rematador de garantías. Aun así tuvieron su recompensa poco después, gracias a un grave error defensivo de James, quien intentó devolver el balón a su portero sin darse cuenta que justo detrás tenía a dos jugadores del Rayo al acecho. Keylor Navas, mal parado, no pudo hacer nada para evitar que Bueno descontara.

Y es que lo que el Madrid había ganado en ataque con Bale, lo perdió en defensa en la media cancha y James, que intentaba ayudar en lo que podía a Modric y Kroos, pudo poner en aprietos de nuevo al Madrid. De suerte que su taconazo hacia atrás dio en la mano a un rival y el gol que le siguió fue anulado.

Madrid apretó entonces para sentenciar lo más rápido posible y a la siguiente jugada, Kroos se estrenó como goleador con la camiseta blanca. Cristiano Ronaldo, que había llegado con velocidad por la banda, retrasó el balón para que el alemán lo prendiera de frente al arco y de primera soltara un latigazo desde fuera del área imposible de atajar. No habían pasado cinco minutos cuando el Madrid marcó el cuarto. De nuevo el '7' resultó factor decisivo, al ganar en la carrera a Quini y puso un centro para que Karim Benzema, que parecía estar en posición adelantada, empujara el balón a la red.

El Rayo perdía por tres goles de diferencia, pero, combativo, no se daba por vencido. De ahí que el técnico Carlo Ancelotti decidiera enviar a Isco en lugar de James a 20 del final. Pero el Madrid ya había encontrado el camino y aunque el Rayo no renunció jamás al intento por tener el balón, no hubo cómo frenar a Cristiano Ronaldo, que a siete del final sentenció. Se había pasado la noche entera disparando al marco hasta que logró marcar el quinto, aumentando su cuenta personal a 18. Para entonces las gradas ya habían empezado a vaciarse. Medrán y Chicharito tuvieron sus minutos de premio, pero la historia ya estaba escrita; Madrid había asegurado ya su victoria número 13 al hilo.