Rayo cae en Vallecas ante el Eibar

VALLECAS (Paola Núñez) -- El Rayo Vallecano de Madrid sufrió su segunda derrota consecutiva y quinta en la campaña esta vez a manos del Eibar, que con un 2-3 se alzó con la victoria en el encuentro disputado este lunes en el estadio de Vallecas.

Si el Rayo Vallecano no se adelantó en los primeros 20 minutos fue porque no quiso, pues oportunidades tuvo de sobra. El equipo dirgido por Paco Jémez, en su línea, salió con gran intensidad y rapidez al toque, de manera que en pocos instantes había encerrado es su campo al Eibar.

Los, vascos, por su parte, especulaban con una mezcla de temor y extrema precaución. Así, el Rayo tuvo hasta cinco remates a puerta fallidos antes de que el arquero Toño tuviera que abandonar el terreno de juego lesionado al minuto 26 tras un encontronazo con un jugador del Eibar. Era su primera intervención en el partido, pues hasta ese momento, el visitante ni siquiera había pisado el área. Y fue ahí donde las cosas se torcieron para el Rayo Vallecano.

Justo cuando empezaba a llover sobre el estadio de Vallecas los de Jémez bajaron el ritmo, permitiendo que el Eibar se envalentonara y buscara hacer daño a la portería ahora defendida por Cobeño.

No tardaron mucho. A diez minutos del descanso, Ekiza aprovechó una distracción de Baena en la media para robar el balón e iniciar un contraataque que a la postre permitiría que el recién ascendido tomara ventaja, luego de que Nacho derribara a Bóveda dentro del área. El árbitro decretó la pena máxima para que Arruabarrena estrenara el marcador.

El Rayo intentó recuperarse del golpe y nivelar la situación recurriendo a los balones largos y las carreras por banda, pero terminó yéndose al descanso perdiendo por 0-1 y cargado de frustración.

La situación no hizo más que empeorar para el conjunto franjirrojo, que a los tres minutos de iniciada la segunda mitad ya perdía por 0-2, después de que Piovaccari, en un contraataque más, aprovechara un regalo de Amaya dentro del área para batir a Cobeño un un mano a mano.

Jémez, furioso, daba indicaciones desde el área mientras apostaba todo a la remontada enviando al atacante Lica al campo en lugar del central Ze Castro. El movimiento pareció funcionar durante unos minutos; el Rayo, aguerrido, se lanzó al ataque. Pero nuevamente le faltó puntería. Cerca estuvo Javier Aquino, hasta entonces desaparecido, de recortar distancias, pero Bóveda se cruzó oportunamente frustrando el intento del mexicano.

Pasada la hora de tiempo corrido, Jémez volvió a mover ficha sacrificando a Javier Aquino para incrementar la potencia al frente con Manucho. Y esta vez, el cambio dio resultado casi instantáneamente. A la siguiente jugada, Leo Bptistao descontó con un cabezazo al centro de Lica. La afición en la grada, que estalló en júbilo, no tuvo tiempo de volverse a acomodar en sus asientos, pues un minuto después, el brasileño anotó el del empate 2-2 con un remate al pase cruzado de Kakuta.

La suerte, sin embargo, abandonó al conjunto franjirrojo al final. Con cinco minutos restantes en cronómetro, Eibar dio el golpe mortal. En nueva contra, los visitantes volvieron a aprovechar las facilidades concedidas por la defensa vallecana para que Abraham sirviera un centro medio a Arruabarrena, que con facilidad batió a Cobeño y silenció Vallecas.