Real Madrid golea al Athletic con 'hat-trick' de CR7 y dos de Benzema

MADRID (Paola Núñez | Corresponsal) -- Real Madrid mantiene su paso arrollador en la Liga con una goleada más, esta vez por 5-0 sobre el Athletic de Bilbao, en el encuentro que cerró la séptima jornada, disputado en el Santiago Bernabéu.

La versión más letal de Cristiano Ronaldo, que anotó su tercer 'hat-trick' en la campaña para llegar a la marca de 22 en la Liga, y un inspirado Karim Benzema, con dos tantos, fueron los verdugos del cuadro vasco, que con el de esta noche suman cinco encuentros sin conocer la victoria.

Habían transcurrido tres minutos del encuentro cuando Cristiano Ronaldo abrió el marcador adelantando al Real Madrid con un cabezazo al centro de Gareth Bale. Animado a sentenciar lo más pronto posible, el conjunto local se lanzó por el segundo y apenas dejó respirar al arquero Gorka Iraizoz. Cristiano y Karim no lo dejaron en paz. En el resto del campo, total control merengue, lo que aumentó el nerviosismo de los vascos.

Los de Valverde, angustiados, aumentaron la agresividad y el encuentro se tornó algo accidentado. A los 15 minutos, un aparatoso choque de cabeza entre Dani Carvajal y Beñat requirió que ambos fueran atendidos fuera de la cancha. Beñat, que disputó el resto de la primera mitad con un vendaje en la cabeza, no pudo volver para la segunda mitad. Lo mismo que el central merengue Sergio Ramos, quien se quedó en el vestidor tras el descanso con molestias en el sóleo luego de haber recibido un duro golpe.

Madrid puso freno al ímpetu y de tanto en tanto dejó jugar al Athletic, que exigió un par de veces a Casillas a través de Muniain. En la portería contraria, el asedio disminuyó, pero aún así los merengues desperdiciaron al menos cuatro oportunidades claras antes de que Benzema marcara el segundo, a cuatro minutos del final de la primera parte.

No careció de polémica la jugada. El francés remató con un cabezazo el cobro de esquina de Luka Modric y mientras celebraba su tercera anotación en el torneo, los rivales se quejaban de una posible falta.

Tras el descanso, Cristiano Ronaldo repitió la dosis, aunque esta vez le tomó siete minutos. De nueva cuenta a pase de Gareth Bale, quien emprendió la carrera al contragolpe por su banda derecha y cedió el balón para que el '7' marcara su tanto número 12 en la Liga.

Poco después, la escena surrealista que en esta temporada se ha vuelto habitual en el Bernabéu: Casillas tapó un disparo de Ibai y en las gradas se escuchó la cansina mezcla de pitos y aplausos al arquero.

A quien no se atrevieron a recriminar nada, al menos esta vez, fue a Karim Benzema, que a 20 minutos del final anotó el cuarto tanto de la noche, cuando Cristiano Ronaldo le puso un pase desde la banda izquierda para batir con facilidad a Iraizoz.

A 10 minutos del final, Benzema abandonó el terreno de juego para dejar su lugar a Isco y lo hizo acompañado por una ovación. Por primera vez en la campaña, la grada incluso le dedicó un cántico.

Al Bernabéu había vuelto la paz, al menos en parte, y festejaba ya la victoria. No contaban con que el hombre récord volvería a hacer su aparición en los últimos minutos. Casi sin proponérselo, con un balón que le rebotó en la espalda, Ronaldo dio un paso más para convertirse en leyenda igualando el récord de Telmo Zarra y Alfredo Di Stéfano de 22 'hat-tricks' anotados en la Liga.