Fiore venció a Sassuolo y se acercó al acceso a Champions League

ROMA -- Fiorentina se afirmó en el cuarto puesto del campeonato italiano al derrotar este sábado por 3-1 a Sassuolo como visitante en el partido que puso en marcha la vigesimotercera fecha del "Calcio".

El egipcio Mohamed Salah, que llegó esta temporada procedente del Chelsea al equipo de Florencia, marcó el camino a los 30' y el senegalés Khouma Babacar sentenció el pleito con un gol apenas dos minutos después y otro a los 62'.

Domenico Berardi decoró el marcador final a los 67' y convirtió el gol del honor para Sassuolo, que sufrió así su segunda derrota como local en 14 partidos oficiales, pues la última había sido por 1-0 frente a Napoli en septiembre.

Napoli, que más tarde visitaba al Palermo en el otro adelanto de la jornada, es justamente el próximo objetivo de Fiorentina, que extendió su racha positiva a ocho partidos sin derrotas, con seis triunfos y dos empates.

La victoria de esta tarde dejó al equipo de Vincenzo Montella con 38 puntos, tres por encima de Sampdoria (rival mañana de Chievo en Verona) y a cuatro de Napoli, que a su vez está a cuatro unidades del escolta Roma.

"Somos amigos de toda la vida, pero quiero ganarle", prometía Montella en la víspera palpitando este duelo y en referencia a su colega de Sassuolo, Eusebio Di Francesco, y cumplió con lo prometido.

Fiorentina contó desde el arranque con el argentino Gonzalo Rodríguez, con los chilenos David Pizarro y Matías Fernández, reemplazado a los 68', además de un inspirado Babacar, que dejó la cancha cuatro minutos después.

El peruano Juan Manuel Vargas vio el partido desde el banco de suplentes junto a Montella.

El triunfo del visitante fue justo, aún cuando Berardi había tenido una chance de descontar en la agonía del primer tiempo con un remate que sacudió el poste, aunque luego marcó por segundo partido consecutivo, un logro que consigue por primera vez en el torneo.

Más tarde, lo dicho, Napoli intentará al menos mantener la ventaja que tenía sobre Fiorentina antes de ponerse en marcha la fecha cuando visite a Palermo en pos de su quinto triunfo en fila.