Totti rescata a Roma con un doblete en el derbi ante Lazio

ROMA -- Roma empató hoy en el derbi contra el Lazio (2-2), un resultado con el que iguala momentáneamente en puntos al líder de la clasificación, el Juventus.

Se trata de una situación que ya se vivió la pasada jornada, cuando alcanzó al Juventus por unas horas ya que este aún tenía pendiente su correspondiente cita liguera.

En estos momentos ambos se encuentran en la cabeza de la tabla con cuarenta puntos pero, sin embargo, los de Massimiliano Allegri aún tienen que afrontar su partido de esta noche contra el Nápoles de Rafa Benítez (20.45 GMT) en el San Paolo, que podría devolverles la ventaja.

El primer tiempo del derbi estuvo protagonizado por el Lazio, que goleó a una Roma prácticamente irreconocible y que encajó dos goles de Stefano Mauri y del brasileño Felipe Anderson.

Pero el Roma despertó y en el segundo tiempo comenzó la remontada, impulsada por el capitán, Francesco Totti.

Fue él quien nada más comenzar la segunda mitad del encuentro batió al portero rival con un toque a la altura del segundo palo y asistido por Strootman.

Y pocos minutos después sentenció el empate con una volea realizada tras un pase de Holebas y que provocó un estruendo en el Olímpico de la capital.

El veterano mediocampista italiano Francesco Totti se tomó una selfie en plena cancha del estadio Olímpico, con el festejo de la hinchada de Roma de fondo, tras empatar el clásico de la ciudad.

En un hecho curioso, con sólo un antecedente en el fútbol chileno el año pasado, Totti recibió su celular de parte de un colaborador de Roma durante el festejo del 2-2, hizo con sus labios la mímica de un beso y autorretrató el momento mientras los "tifosi" deliraban en las tribunas.