Chivas venció 3-1 a Coras en arranque de la Copa MX

GUADALAJARA (Omar Fares / ESPN.com) -- El debut de Chivas en el Torneo de Copa era la oportunidad de mostrar una faceta diferente a la edición anterior. Y no la desperdició ante su sucursal en Liga de Ascenso, Coras de Tepic, con un cuerpo técnico integrado por ex rojiblancos como Joel Sánchez, Gustavo Nápoles, y Guillermo Hernández, parte del equipo campeón del Torneo de Verano 1997.

Carlos Bustos, al igual que su antecesor, José Luis Real -recientemente despedido como Director de Desarrollo Deportivo-, ha contemplado jugar dicha competencia con un cuadro alternativo con una base de jóvenes, y otros más experimentados que por ahora son suplentes como Luis Michel, Jorge Enríquez, Edgar Solís, y los refuerzos David Toledo, Alberto "Guamerucito" García, y Sergio Nápoles.

Pero a diferencia de aquel equipo de novatos con los que experimentó el "Güero", éste mostró muchos puntos que no solo lo hacen distinto a aquel, sino al primer equipo que compite actualmente en la Liga.

Si el grupo de veteranos de Salcido, Arce, Reyna, Bravo, De Nigris, es más pausado, el equipo B es veloz y dinámico.

Bustos pudo confirmar que tiene elementos que le pueden aportar soluciones en casos de emergencia. Esta noche, ante un estadio Omnilife desolado, una de sus mejores novedades fue la contundencia de Sergio Nápoles, quien abrió el camino a la victoria con dos goles al 4 y al 12 del primer tiempo.

El primero fue un centro de Toledo, que remató de cabeza el ex delantero del Cruz Azul. Y el segundo, una jugada de pase preciso del hijo del "Guamerú" García, Nápoles pisó el área por la izquierda, y fusiló a Marín. La otra gran noticia para el timonel argentino fue el regreso de Carlos Fierro como goleador.

El atacante campeón del mundo Sub 17 dijo presente con un gol de gran manufactura. Al 56, con la complacencia de la defensa, Fierro, con una pierna zurda educada colocó el esférico en el ángulo derecho para el 3-0.

Una vez que el Rebaño tuvo asegurado el triunfo, bajó el ritmo, sobrellevó las acciones, y se divirtió como hace tiempo no se veía.

Dicho exceso de confianza derivó en un aviso para el Rebaño para que Coras reaccionara con buen gol de Carlos Cisneros, uno de los canteranos rojiblancos exiliados para el 3-1.

La mala noticia para Chivas, tomando en cuenta que Coras funciona como un laboratorio para que sus jóvenes se fogueen en la Liga de Ascenso, exhibieron deficiencias lamentables como el caso de Abraham Coronado, Michael Pérez, Jorge Mora, Lauro Bucio, Carlos Cisneros, y otros al borde del retiro como Juan Pablo Alfaro.

El equipo del "Tiburón" Sánchez ofreció poco, y deberá trabajar al máximo para manifestar otra cara.

Los días recientes han sido de buenas noticias para el Rebaño. Ganó a Pumas en la Liga, y hoy, con su equipo B, venció en la Copa MX.

Dos razones suficientes para que Bustos respire tranquilo, sonría, y no sienta la presión del dueño Jorge Vergara.