Cerro Porteño sigue adelante: venció a Independiente del Valle

ASUNCIÓN (EFE) -- El español Dani Güiza bajó el telón de una goleada por 3-0 sobre el Independiente del Valle ecuatoriano que ha puesto a Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Sudamericana en ruta de colisión con los argentinos del Lanús, el campeón del año pasado.

El equipo ecuatoriano se impuso por 1-0 en el partido de ida pero hoy en Asunción resultó muy frágil ante la presión ofensiva de la formación paraguaya y los goles de José Ortigoza a los 34 minutos, Víctor Marecos a los 55 y Güiza en el 65.

A la presión del equipo local también contribuyó Ángel Romero y al desastre del equipo ecuatoriano hizo su aportación decisiva Daniel Angulo Arroyo, que vio la tarjeta roja a los 19 minutos.

Los ecuatorianos tuvieron que retrasar sus líneas y entregar todo el control a Cerro Porteño. Así, ganar para los paraguayos se convirtió en cuestión de paciencia y tiempo.

A los 34 minutos Ortigoza abrió la ventaja y ante el ataque sostenido los defensores del equipo forastero comenzaron a quedar condicionados por las amonestaciones debido a que las faltas eran el único recurso.

En el segundo tiempo, la presión de Romero y Güiza se incrementó en el área de Librado Azcona. Y a los 55 minutos el defensor Víctor Marecos aumentó la diferencia.

La guinda la puso el español Güiza tras un pase de Oscar Romero. Güiza volvió a jugar en el estadio Defensores del Chaco tras cumplir tres partidos de suspensión en competiciones internacionales por su expulsión en el partido contra el Cruzeiro brasileño en la pasada Copa Libertadores.

Este partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Defensores del Chaco, ante 30.000 espectadores.