Lanús perdió con Cerro Porteño de visitante en la ida de octavos

ASUNCIÓN (EFE) -- Dos goles del volante Oscar Romero le dieron la victoria a Cerro Porteño sobre Lanús por 2-1, pero el gol del uruguayo Santiago Silva puede valer oro en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que se jugará el 21 de octubre en Buenos Aires.

Los goles fueron en la segunda parte, en la que más y mejor fútbol se vio, tras una primera donde Lanús jugó a trompicones y los locales tuvieron el dominio del balón en todo momento, pero sin poder definir.

Clave en el triunfo del 'Ciclón' fue la entrada a los 45 minutos del delantero Hugo Gamarra, que sustituyó al juvenil Sergio Díaz, de 16 años, y dio mayor efectividad a las internadas de los locales.

Así, en el 60 Romero, a pase de Gamarra, rebasó por debajo al arquero visitante. El segundo se originó unos tres minutos después en las botas de Gamarra, que cedió a Ortiza y este a Romero, que tampoco perdonó.

Sin embargo, un despiste de conjunto local fue aprovechado por Santiago Silva, que fusiló por la escuadra y consiguió un gol que puede ser clave en la revancha.

Mucho público asistió al estadio Defensores del Chaco, de Asunción, para este gran duelo de octavos de final.

Así, Lanús, actual campeón de la Copa Sudamericana, no empezó bien la defensa, pero confía en revertir la serie en su cancha.