Pachuca rescató el empate en la compensación via autogol

PACHUCA (ESPN.com.mx / Ricardo Cariño) -- Un instante de concentración perdido, eso fue lo que le pasó a Hugo Ayala defensa de los Tigres.

Imago7

El central de los regiomontanos no midió bien el esférico y un centro que parecía sería rechazado sin contratiempos se estrelló contra su pierna e incrustó en el arco de su propio equipo, dándole el empate a Pachuca al minuto 89 luego de ir abajo en el marcador por una anotación de Joffre Guerrón en los primeros instantes del segundo tiempo.

PIFIA DE AYALA

El mexicano y seleccionado nacional impidió que su escuadra se fuera a casa con la ventaja del gol de visitante y en un centro de Rodolfo Salinas, Ayala se equivocó e hizo que su escuadra regrese a Monterrey con la misión de mantener el empate o bien impedir que el rival pueda anotar en el "Volcán".

GUERRÓN ABRE

Apenas a los tres minutos del segundo tiempo Darío Burbano desbordó por la banda derecha a velocidad y superando a su marca metió un centro potente y raso. En el corazón del área Óscar Pérez vio pasar el esférico que llegó a Joffre Guerrón, quien con un remate de derecha y con la presión del central logró superar al meta y darle el 1-0 al visitante.

ÁRBITRO PERDONA TARJETA ROJA 

Durante la segunda parte, Hirving Lozano se perfilaba para quedar en un mano a mano ante el portero Nahuel Guzmán, sin embargo, el volante hidalguense sufrió una falta desde atrás de Hugo Ayala, quien le impidió al ofensivo blanquiazul quedara solo frente al marco.

ANULAN TANTO

Darío Carreño se dirigió hacia la banda izquierda corriendo y celebrando a todo pulmón el tanto que les daba la igualada a los Tuzos; sin embargo, el silbante Miguel Ángel Chacón estropeó los festejos y calló los gritos de la grada al apoyar a su asistente Pablo Hernández, quien marcó un fuera de lugar en la acción del ex de Monterrey.

EL MANOTAZO SALVADOR DE GUZMÁN

El arquero felino Nahuel Guzmán se vistió de héroe para los Tigres. Cumplió de manera sobresaliente al tener acciones destacadas, la mejor del argentino fue al impedir el tanto de Avilés Hurtado. El guardameta se lanzó a mano cambiada hacia su lado izquierdo y tras un buen recorrido y mejor lance impidió que la redonda se incrustara en el ángulo superior. La actuación quedó manchada por el error de su propio compañero que rompió el cero.