Milan eliminó a Sassuolo en la apertura de los octavos de final

MILAN -- Milan superó a Sassuolo por 2-1 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Italia de fútbol, en un partido llevado a cabo en el estadio Giuseppe Meazza.

Filipo Inzaghi, entrenador de los milaneses, afrontó el partido con muchas rotaciones con respecto al once titular que empató con el Torino en la última jornada de liga en la Serie A y dio la alternativa a Alessio Cerci, llegado en este mercado de invierno, cedido por el Atlético de Madrid.

El arquero Christian Abbiati fue titular en detrimento de Diego López.

El Sassuolo también hizo muchos cambios con respecto al partido del pasado domingo ante el Udinese y visitó el estadio del Milán una semana después de haberlo hecho en liga, en partido en el que venció a los de Inzaghi (1-2).

Los goles del conjunto milanés, que con el triunfo se tomó desquite de la derrota sufrida la semana pasada ante el mismo equipo (también 2-1 y en idéntico escenario) por la Liga Italiana, fueron convertidos por Giampaolo Pazzini y el holandés Nigel de Jong, uno en cada tiempo; mientras que Nicola Sansone había establecido el empate transitorio, en la parte final y mediante la ejecución de un tiro penal.

Los octavos de final de la Copa Italia continuarán con los partidos Parma-Cagliari y Torino-Lazio, y proseguirán el jueves con Juventus-Hellas Verona.

En tanto, el martes 20 jugarán Roma-Empoli; el miércoles 21 lo harán Fiorentina-Atalanta e Inter-Sampdoria; y el jueves 22 cerrarán la instancia Napoli-Udinese.

La Copa Italia, que se juega a partido único desde 2007 (a excepción de las semifinales), tiene como campeón vigente a Napoli, que en la final venció a Fiorentina por 3-1 en el estadio Olímpico de Roma.