- Pablo Aguilar - 79'
- Oribe Peralta - 81', 85'
América toma cómoda ventaja en la ida de los cuartos ante Saprissa
COSTA RICA (ESPN.com.mx) - En la reanudación de la Liga de Campeones de la Concacaf, en seis minutos América goleó de visitante 0-3, en el juego de ida de los cuartos de final sobre Saprissa, en el Estadio Ricardo Saprissa que lució impresionante lleno.
El campeón de México tuvo suerte y contundencia en el momento preciso. Jugó de manera inteligente, pues en la primera parte dejó a sus estelares en la banca, para en el complemento apretar y matar al conjunto tico con anotaciones de Pablo Aguilar y dos de Oribe Peralta.
Con este marcador, las Águilas prácticamente tienen definida la serie. El partido de vuelta se jugará la próxima semana en el Azteca.
El equipo que dirige el uruguayo Gustavo Matosas salió con un cuadro más de suplentes que de titulares. Reapareció Darwin Quintero, suspendido tres juegos en el Clausura 2015; en la banca aparecieron los titulares Peralta, Rubens Sambueza, Cristian Pellerano entre los principales, que le dio pelea al conjunto local, el cual salió a buscar el gol desde el primer minuto.
Esos primeros 45' fueron de mucha lucha, apretado, cerrado, con pocos espacios y pocas oportunidades de anotar.
Sobre todos los ticos se manifestaron ambiciosos al frente, pero un palo primeramente, luego su mala puntería y las intervenciones del portero Moisés Muñoz salvaron cualquier peligro de los locales.
Por los visitantes, Osmar Mares tuvo un remate de aire que salió muy cruzado. A las jugadas ofensivas se imponía una férrea marcación por ambos bandos. Se dieron tres amonestaciones, una de ellas para el capitán Paúl Aguilar. Zúñiga, con el apoyo de Velasco, arribó al área pero la acción se perdió por precipitación.
En el cierre del primer tiempo, Colidres tuvo los arribos de serio peligro y perdonó a las Águilas, cuando se pensaba que en una de ellas abriría el marcador. Muñoz cerró el ángulo muy bien en la primera y en la segunda desvió a tiempo.
EN SEIS MINUTOS DEFINIÓ
El segundo tiempo fue muy diferente, sobre todo por los descuidos ofensivos de Saprissa y también por la incursión a la cancha de Peralta, de Sambueza y Pablo Aguilar, quienes fueron certeros en sus servicios. Entraron al campo con mucha determinación, lo cual propició el nerviosismo y el desorden defensivo de los locales.
Si bien los ticos reiniciaron con todo, buscaron abrir el marcador con un remate de Colindres que volvió a achicarle Muñoz, y otro más de Ariel Rodríguez, el cuadro azteca tuvo todo a su favor. Se defendió, no perdió el orden y cuando se le abrieron los espacios atacó sin piedad.
Velasco y Zúñiga tuvieron serios acercamientos al área enemiga, pero cuando entró Peralta por el segundo todo fue mucho mejor, aunque Saprissa seguía apretando, pero descuidándose. En cuestión de seis minutos, América le dio un cauce mortal al encuentro para los locales.
Al minuto 78, el paraguayo Aguilar anotó con un cabezazo tras un servicio de Sambueza. Al 80', Oribe fue letal en una jugada de acompañamiento, a pase de Quintero quien le retrasó el balón. Y al 84', las Águilas prácticamente liquidaron la serie con otro tanto de Oribe con un punterazo.
Para América, la cancha sintética no fue un factor en contra, pues jugó como si nada, sacándole provecho a todo lo que se le puso enfrente.