AS Roma v Empoli
Con un gol de Iturbe, Roma venció a Empoli y avanzó a cuartos
ROMA -- Roma, segundo de la Serie A, venció este martes por 2-1 en tiempo suplementario como local al Empoli y se clasificó a cuartos de final de la Copa Italia, donde enfrentará al vencedor del duelo que mañana jugarán Fiorentina y Atalanta.
El argentino Juan Iturbe abrió el marcador a los 5' para Roma, que recién en el noveno minuto de la segunda mitad del tiempo suplementario pudo tomar una ventaja definitiva mediante el penal convertido por Daniele De Rossi.
Simone Verdi había empatado transitoriamente a los 80' para Empoli, que marcha decimosexto en el torneo italiano, sólo por tres puntos por encima de la zona de descenso.
La amplia diferencia entre Roma, que marcha segundo en la Liga Italiana con 41 puntos, cinco menos que el líder Juventus, y Empoli (19) no se reflejaron en el partido disputado este martes en el estadio Olímpico.
De todos modos, Roma, que alineó al brasileño Maicon y a Iturbe, cuyo compatriota Leandro Paredes ingresó a los 81', selló su clasificación ante un Empoli que contó con los uruguayos Diego Laxalt y Matías Vecino (amonestado).
En la próxima ronda, que comenzará el martes próximo, Roma se medirá contra el vencedor de la llave entre Fiorentina y Atalanta, a jugarse mañana en Florencia.
También este miércoles Inter será local de Sampdoria, mientras que el calendario de octavos de final se completará el jueves, cuando el campeón Napoli recibirá a Udinese. Por ahora, los cuartos de final ya tiene establecidos los duelos Parma-Juventus y Milan-Lazio. La final del torneo se jugará el 7 de junio, en el estadio Olímpico de Roma.
Cara A Cara
Información del partido
Roma, Italia
Noticias - C. Italia

Lautaro Martínez rumbo al Mundial 2026: goleador y doblete histórico con Inter; así fue su temporada
1M

Lautaro Martínez, el Capocannoniere: por tercera temporada consecutiva, un argentino fue el goleador de la Serie A italiana
1M

Lautaro Martínez logró otro título con Inter, a menos de un mes del Mundial
2M



