EE.UU. no ganó, pero tiene la clasificacion en sus manos

Las selecciones de Estados Unidos y Suecia se repartieron puntos en el partido correspondiente al grupo D, tras empatar 0-0 y que permitió al equipo de las barras y la estrella clasificar a octavos de final del Mundial de fútbol femenino de Canadá 2016.

Estados Unidos, con cuatro puntos ya tiene cuando menos asegurado el segundo lugar del grupo, ya que Suecia con dos tendrá que enfrentarse el próximo martes contra Australia, que posee tres después de ganar este viernes 2-0 a Nigeria, última del grupo con un punto y próximo rival del equipo de las estadounidenses.

El partido que estuvo muy igualado en cuanto a la posesión del balón y Estados Unidos la tuvo un 51 por ciento, mostró calidad a pesar de la falta de goles, que no llegaron por la buena actuación que tuvieron las respectivas porteras.

La primera buena oportunidad de gol no llegó hasta superados los 25 minutos de iniciado el partido y la tuvo Estados Unidos después de que la centrocampista Morgan Brian, de 22 años, puso un balón dentro del área de Suecia y su compañera Sydney Leroux superó por alto a las defensas suecas, pero no pudo dirigir bien el balón y con la suficiente fuerza que fuera gol.

Con la igualdad como la nota dominante de lo que había ocurrido en la primera parte del partido, que se disputó en el Winnipeg Stadium, en la segunda Estados Unidos salió en busca del gol pero sin éxito, aunque al minuto 48 estuvo cerca de lograrlo la centrocampista y capitana Carli Lloyd, que disparó potente, pero una vez más surgió la figura de Hedvig Lindahl.

Lloyd repitió con varios remates que hizo tras recibir buenos pases de Megan Rapinoe, pero con Lindhal superada, apareció el pie de la defensora Jessica Samuelsson e impidió el gol.

La delantera Sydney Leroux también tuvo una oportunidad de haber inaugurado tras rematar un saque de esquina, pero de nuevo el balón salió algo desviado.

Sin embargo, la más clara oportunidad del partido la tuvo Suecia por mediación de Caroline Seger, que remató dentro del área, pero la defensa Meghan Klingenberg, una de las jugadoras más bajas en el partido, impidió que el balón traspasase la línea de gol de la portería defendida por Hope Solo, que ya estaba batida.

El sistema de tecnología que se utiliza para asegurar si el balón traspasó la línea de gol confirmó que no lo hizo porque Klingenberg lo despejó antes con la cabeza y tras tocar en el travesaño salió despejado.

El partido concluyó con Estados Unidos volcado en busca del gol que dejara todo decidido de cara al tercer partido del grupo ante Nigeria y que tendrá que ganar si quiere pasar a los octavos como líder del Grupo D.

Estados Unidos viajará hasta Vancouver, donde en el BC Place Stadium, jugará el partido ante Nigeria, mientras que Suecia se trasladará a la sede de Edmonton, donde en el Commonwealth Stadium jugará contra Australia.

-- EFE --