Tigres da el primer zarpazo en la final ante América

Mexsport

MÉXICO (Ricardo Cariño / ESPN.com) -- Los Tigres hicieron pesar su localía y se llevaron el primer encuentro de la serie por 1-0 en contra de un América, que volvió a ser un equipo sin argumentos ni creatividad para poder anotar.

Sin ser una final excepcional, las llegadas a gol fueron contadas, Tigres aprovechó la más importante para anotar único gol y viajar a la Ciudad de México y finiquitar la obra comenzada en Nuevo León.

GUERRÓN ABRIÓ LA CUENTA

Desde la parcela izquierda Damián Álvarez aprovechó el consentimiento de Ventura Alvarado y con un pique a línea final mandó un centro al corazón del área. Adentro, Joffre Guerrón se elevó entre dos zagueros y de cabeza remató para dejar sin opción a Moisés Muñoz, quien por más que se estiró vio la pelota ingresar.

A VENTURA LE QUEDÓ GRANDE

Ventura Alvarado tuvo la gran misión de cubrir el lado derecho americanista y suplir al "separado" Paul Aguilar, pero falló. Damián Álvarez no se cansó de verle la cara al defensa de 22 años durante los primeros 90 minutos. Amagues, fintas, piques a gran velocidad, fueron parte del recital del "enano", quien se convirtió en la pesadilla del azulcrema.

ORIBE Y REY APAGADOS

Oribe Peralta no existió en el Estadio Universitario y en un encuentro de olvido para el goleador azulcrema, vio cómo los universitarios lo desaparecieron del terreno de juego y no fue capaz de generar ni una opción de peligro.

QUINCE ENCUENTROS SIN PERDER

La racha de 15 partidos sin perder llegó en el mejor momento para Tigres, pues esa racha es la que tiene a los universitarios en la final del Apertura 2014 y ante los azulcremas el técnico Ricardo Ferretti hizo gala de su conocimiento para cazar a un ave que cayó en picada en la Sultana del Norte.

VUELVEN A CUMPLIR LOS DEFENSAS FELINOS

Juninho asistió al Estadio Universitario y el capitán vio cómo Hugo Ayala y José Rivas se convirtieron en una fortaleza. Muchas eran las dudas en torno a Rivas; sin embargo, el central fue una muralla de donde no pudieron pasar Rey, Sambueza, Oribe y compañía.