Roma, quinto italiano que avanzó a 8avos de la Europa League

La Roma fue víctima del duelo más áspero, sin embargo logró avanzar a los octavos de final de la Europa League tras superar en la vuelta 1-2 al Feyenoord con un global de 2-3.

Cargado de incidentes, tal y como sucedió en la en territorio italiano, la Roma sobrevivió en Rotterdam al Feyenoord, que acabó el partido con nueve futbolistas en un encuentro que tuvo que ser interrumpido en dos ocasiones por actos supuestos actos de racismo.

El serbio Adem Ljajic se encargó de abrir el marcador en el minuto 45, no obstante los holandeses respondieron al regreso del descanso, empatando el encuentro por conducto de Elvis Manu al 57'.

Gervinho se encargó de marcar el segundo gol de su equipo, que supuso la clasificación, tres minutos después de que el Feyenoord había igualado el partido.

De esta manera el balompié italiano situó a sus cinco representantes en los Octavos de Final de la Europa League, que contará con solo un miembro de la Premier, el Everton, y dos de la Liga Española con el Sevilla y Villarreal.