Villarreal cobra ventaja ante un atrevido Salzburgo

MADRID (Notimex) - Con participación de los hermanos mexicanos Jonathan y Giovani dos Santos, Villarreal de España se adjudicó 2-1 el primer capítulo de la serie ante Salzburgo de Austria por los dieciseisavos de final en Europa League.

Con al apoyo del estadio El Madrigal, el "submarino amarillo" festejó los goles del nigeriano Ikechukwu Uche y del ruso Denis Cheryshev, no obstante, batalló para llevarse la magra delantera en el global y buscará revalidarla la próxima seman en campo del mejor equipo del torneo austriaco.

La escuadra que dirige Marcelino García Toral comenzó con un planteamiento propositivo, al minuto ocho gracias al lejano riflazo de Manuel Trigueros que el arquero húngaro Peter Gulacsi alcanzó a enviar a tiro de esquina.

La visita no se quedó de brazos cruzados y se probó al cancerbero ibérico Sergio Asenjo, quien reaccionó muy bien al disparo de Marco Djuricin cuando el reloj marcaba 25 minutos de juego.

Sin darle oportunidad de tomar un respiro, Asenjo volvió a emplearse a fondo para negarle el gol al brasileño André Ramalho, que quería fusilar a bocajarro al arquero local.

Como reza el dicho, "el que perdona pierde" y Salzburgo lo padeció, pues al 32 cayó la diana del africano, en una jugada que encabezó uno de los mejores sobre el terreno esta tarde, el argentino Luciano Vietto, quien después de un gran control, remató al cuerpo del portero y el rechace le quedó cómodo a Uche.

Tras la celebración, Cheryshev aprovechó las facilidades de sus oponentes y trazó un centro casi perfecto que trató de definir el "pampero" de cabeza, pero sin poder ampliar la ventaja.

En la recta final del primer tiempo, la visita trató de dar muestra de que seguían con vida y volvieron a armar algunos embates que, para fortuna de los de casa, no modificaron el 1-0 con el cual se fueron a descansar.

Cuando recién se reinstalaban los equipos en el campo, llegó un penal polémico favorable al Salzburgo, por falta cometida por Víctor Ruiz y mismo que ejecutó correctamente el catalán Jonatan Soriano al engañar por completo al guardameta.

De inmediato los chicos de García Toral buscaron la forma de sacudirse la decepción por el empate parcial y Uche fue uno de los primeros en demostrar el hambre local.

Pero fue Denis Cheryshev, a quien ya se le ha hecho costumbre ser el salvador del Villarreal sea de inicio o desde la banca, quien colocó el 2-1 que perduró hasta el final.

En una gran mancuerna con Vietto, el ruso, con todo y vendaje por una herida en la cabeza que sufrió la semana pasada, que la prendió como venía de zurda y cruzó al arquero Gulácsia al minuto 54.

Con el control del duelo de regreso, el regiomontano "Jona" dos Santos salió para dejar su lugar al costarricense Joel Campbell y tres minutos después ingresó su hermano "Gio", para sustituir a Uche, quien se llevó las palmas del respetable, que después del 2-1 pocas emociones vivió y sólo le resta esperar que su equipo concrete el pase a octavos de final, en Austria, el próximo jueves.