Wright-Phillips luce y Red Bulls vencen 2-0 al DC United

HARRISON, Nueva Jersey, EE.UU. -- Tras el retiro de Thierry Henry, el despido del popular entrenador Mike Petke y una reestructuración, muchos manifestaban dudas sobre el desempeño que tendrían los Red Bulls en esta temporada.

Los jugadores de Nueva York entienden que tienen mucho por demostrar este año bajo las órdenes de Jesse Marsch.

Hasta ahora, lo han conseguido. Llevan un triunfo y un empate en dos partidos y son segundos de la Conferencia del Este.

Bradley Wright-Phillips anotó un gol y puso un pase para otro de Lloyd Sam, y los Red Bulls se impusieron el domingo 2-0 al D.C. United en su primer encuentro como locales, empañado por los gritos de algunos fanáticos que manifestaron su apoyo a Petke poco después del saque inicial.

"Ojalá que los fanáticos estén muy contentos con lo que vieron", comentó el capitán de los Red Bulls, Dax McCarty. "En caso contrario, tenemos que mejorar, ¿o no?"

No hay duda de que el público estaba del lado de Petke, quien consiguió la mejor foja en la campaña regular de 2013 y se quedó el año pasado a un partido de la final de la MLS.

Muchos espectadores comenzaron a corear su nombre y mostraron un cartel que decía: "las leyendas merecen algo mejor".

Marsch dijo que entendía las muestras de apoyo a su antecesor.

"Mi meta es el equipo", indicó. "Si el equipo está bien, a la gente le gustará y todos comenzarán a apoyarme. No trato de ganar un concurso de popularidad. Trato de ser el técnico de un equipo para que sea el mejor de la liga".

Los Red Bulls llegaron a cuatro unidades, y están empatados con su rival de la misma ciudad, el New York City FC. El D.C. United se quedó en el sexto puesto, con tres puntos.

-- AP --