Guisao aumenta racha y Lobos se 'desempolva' para dar triunfo

Guisao festeja su gol, el 1-0 para Toluca ante Xolos
Guisao festeja su gol, el 1-0 para Toluca ante Xolos
Mexsport

TOLUCA (Octavio Rivas/ESPN.com.mx) -- Con poco futbol en la cancha, Toluca salió con bandera desplegada para regresar a puestos de liguilla. Tijuana sigue de capa caída y llega a cinco partidos sin conocer la victoria. Los Diablos en cambio, se mantienen invictos en este torneo en casa, llegando a 10 partidos sin derrota.

Wilder Guisao ha despertado y Lucas Lobos también. Por segunda semana consecutiva el colombiano marcó el gol que abrió a Toluca esas aspiraciones de clasificarse a la fiesta grande. Pero además, el tanto del colombiano y el del naturalizado, Lucas Lobos, le dan tres puntos a los dirigidos por José Cardozo para ubicarse momentáneamente en el sexto puesto de la general con 23 puntos.

Fue de las peores entradas de todo el torneo Clausura 2015 al Nemesio Diez para el duelo Toluca ante Tijuana. Poca afición de ambos equipos, cerca de 10 mil espectadores y quizás sea la más baja de los 7 encuentros de local para los Diablos; la afluencia de aficionados más floja se registró en la Jornada 4 cuando se dieron cita 12 mil 120 espectadores ante Leones Negros.

Fuera del gol de Wilder Guisao a los 6' y el de Lobos al 87, Toluca no tuvo la mejor productividad a la ofensiva, pues sigue generando pero desperdiciando todo cuanto llega al marco rival.

Guisao se hizo presente en un disparo cruzado y fuera del alcance para Cirilo Saucedo, el cuadro de casa poco puso aportar hacia el frente. Incluso, Tijuana tuvo mejor posesión de pelota, pero al llegar a la última parte del campo su arribo fue sin imaginación y peligro.

Ya sobre el cierre del encuentro, Lucas Lobos marcó su primer gol del torneo con Toluca y segundo desde que llego a los Diablos Rojos.

Para los Diablos, el tanto de Guisao es el tercer gol entre el minuto 0 y 15 y cuando han marcado en los primeros minutos han sacado el resultado por dos goles más sobre sus rivales. Al menos, Toluca no hizo quedar mal en las estadísticas.

El cuadro de José Cardozo alcanzó 10 partidos sin perder y 6 meses de mantenerse invicto en el Nemesio Diez.

La penúltima fecha del torneo tendrá como encuentros para estos dos equipos la visita de Toluca al Estadio Azteca para medirse a las Águilas del América, mientras que Xolos recibirá en el Caliente a los Rojinegros del Atlas.