Lugo, Sobis y Esqueda guían el triunfo de Tigres en Clásico Regio

Tigres vs. Monterrey
Tigres vs. Monterrey
Mexsport

MÉXICO (Mac Reséndiz / ESPN.com.mx) -- MONTERREY -- En un partido cuyo primer tiempo fue carente de emociones y que en el segundo se compuso arrojando tres goles, Tigres sacó provecho de su condición de local y sometió al Monterrey con mayores argumentos a la ofensiva, para quedarse con el triunfo por 3-0 en el Clásico Regio.

El Estadio Universitario fue escenario del enfrentamiento número 104 entre estas escuadras, en un partido que se disputó ante un lleno y que terminó colocando a los felinos en el cuarto lugar, de donde desbancó al Cruz Azul con 22 unidades y con una diferencia de goleo de +5.

Por su parte, Rayados, que en el primer tiempo defendió bien, pero en la complementaria no mostró ímpetu ni buen futbol, se estancó en el décimo tercero con 17 puntos.

Antonio Mohamed, suspendido, vivió quizá su juego más importante de la temporada desde un palco. Los dos cuadros presentaron planteles completos y antes del primer minuto de juego Pabón obligaba a Nahuel a recostarse a dos manos.

El juego paulatinamente se fue centrando en el medio campo, con la disputa del balón muy cerrada y ninguno de los dos equipos ejerciendo un dominio claro.

Corría el minuto 14 cuando Cardozo golpeó la cabeza de Torres Nilo. El jugador tuvo que abandonar por unos minutos el partido porque la sangre le escurría por el rostro. El propio 'Tuca' ayudó a su jugador a limpiarse y este regresó al campo con una venda en la cabeza.

Poco después, en medio del juego insulso de los dos conjuntos, Zavala y Cardona se enfrascaron en un pleito personal que no pasó a mayores. Los ánimos se estaban calentando en el clásico regio, con entradas fuertes y el orgullo de por medio.

De pronto, Gerardo Lugo se animó a meter un disparo al minuto 38 y el esférico fue a pegar en la horquilla, mientras que al 43', Hugo Ayala alejó el peligro en un disparo de Pabón por izquierda.

Esto fue lo más sobresaliente del primer tiempo, que se diluyó rápidamente con pocas emociones, lo que obligaba a los técnicos a ordenar cambios para la segunda parte.

Al regreso del descanso, los equipos hicieron circular inmediatamente la pelota, sin cambios por parte de las dos escuadras. Al minuto 56, Lugo le dio vida al encuentro al ponerle número al marcador, tras meter un sorpresivo remate de derecha, a servicio de Guerrón, colocando el esférico a segundo palo.

Fue entonces cuando Mohamed decidió sacar a Luis Alberto López (defensa central) para meter a Guillermo Madrigal (atacante) y de este modo arriesgaba un poco más en busca del empate. Entonces Cardozo se convirtió en contención para que Cardona y Pabón asumieran su real papel de delanteros.

Para eso apuntaba la modificación que hizo el timonel de la Pandilla, pero su equipo siguió careciendo de fuerza a la ofensiva, tanto que el 'Turco' tuvo que hacer otro cambio al incluir en el terreno de juego a Cándido Ramírez por Cardozo, en un desesperado afán por hacerse pesar en zona enemiga, lo que a la larga no pasó.

Antes, el Tuca había realizado una doble modificación en su alineación titular (al 68'), sacando a Ayala y Lugo para dar entrada a Briseño y Arévalo. En ese momento todo le funcionaba a los felinos, que siguieron enchufados y que consiguieron el segundo por conducto de Sobis.

El del brasileño fue un gol que valió el boleto al 'Volcán', pues tras recibir un servicio raso al espacio, metió un remate de pierna derecha que Jonathan Orozco sólo vio pasar a unos centímetros de su rostro al minuto 84.

A dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, el 'Paleta' Esqueda cerró la cuenta en el Universitario, tras ingresar al terreno de juego. Fue su cuarto gol en la semana, tras anotar tres en Libertadores en la semana, y primero con Tigres en Liga.